Cabildo y Cámara de Comercio incentivan las compras en la isla con motivo del Día de la Madre 

La iniciativa prevé el desarrollo de una serie de actividades, sorteos y talleres desde el 24 de abril hasta el 7 de mayo en todos los municipios de la isla

También se organiza sorteos de productos artesanales por compras iguales o superiores a 40 euros en los comercios adheridos a la campaña

El Cabildo de La Gomera y la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la isla impulsan las compras en el comercio local con motivo del Día de la Madre. Así, ambas entidades promueven una nueva campaña comercial cuya actividad abarcará a los seis municipios de la isla, entre el 24 de abril y el 7 de mayo, con una serie de actividades, sorteos y  talleres.

Con esta iniciativa se pretende dar continuidad a la agenda de campañas dinamizadoras que tiene previstas el Cabildo insular para este año con el fin de impulsar el sector y la actividad socioeconómica en torno a él, reivindicando la importancia del comercio tradicional y la adquisición de productos y servicios que se prestan en los establecimientos de la isla.

Sorteos por compras

Como viene siendo habitual, también se premiará a los clientes por llevar a cabo sus compras en los comercios de la isla adheridos a la campaña, a través de un sorteo. Para participar será requisito, entre el 24 de abril y el 7 de mayo, efectuar una compra por un importe igual o superior a 40 euros.

La resolución del sorteo tendrá lugar el día 8 de mayo, a partir de las 10.00 horas. Los premios consistirán en objetos elaborados por los artesanos y artesanas de la isla, como puesta en valor a la excelencia de la artesanía insular, reconociendo la labor del sector y contribuyendo a su difusión, acercándola a los consumidores.

Programación: Campaña Día de la Madre 2023

El programa de actividades comienza el viernes 28 de abril en la localidad de Playa Santiago, en Alajeró, con una ruta comercial por los establecimientos del municipio para que los potenciales consumidores conozcan de primera mano la gran oferta comercial que posee la zona, y que puedan participar en sorteos extras por las compras realizadas durante ese día.

La jornada, que se desarrollará entre las 18.00 y 20.00 horas, se complementa con actividades enfocadas al público familiar, con un espectáculo infantil y un taller de globoflexia, que fomentarán el disfrute de la jornada en familia y el entretenimiento de los más pequeños. Además, se instalará un photocall en el que los clientes podrán llevarse una imagen impresa como recuerdo del día.

El sábado 29 de abril la programación llega al municipio de Valle Gran Rey con la proyección de un spot publicitario, que mostrará al público las últimas tendencias en moda para la temporada primavera-verano, y pudiéndolas encontrar en los establecimientos comerciales del municipio.

El viernes 5 de mayo, Radio Rumberos llega a Vallehermoso para realizar entrevistas radiofónicas en directo en los comercios adheridos a la campaña, como forma de promoción directa y cercana de la oferta de productos y servicios con la que cuentan los comercios de este municipio.

Ese mismo día, la Zona Comercial Abierta de San Sebastián de La Gomera albergará una jornada de dinamización comercial provista de varios puntos de entretenimiento. Concretamente, en horario de 17.00 a 20.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de distintas actividades, talleres y manualidades, hinchables, cuentacuentos, pintacaras, maquillaje y juegos infantiles en la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de La Asunción, la Plaza de San Sebastián, la Plazoleta Los Frailes y la Plaza de Las Américas.

Agulo y Hermigua cierran la programación de la campaña de dinamización comercial por el Día de La Madre el sábado 6 de mayo, con la celebración de un mercado comercial y artesanal en la Plaza Leoncio Bento, en el que participarán comercios y artesanos de ambos municipios. La jornada, que se desarrollará en horario de 10.00 a 14.00 horas, combinará puestos de venta al público con música en directo, degustaciones gastronómicas y actividades infantiles.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …