El C.E.A Almogrote logra estupendos resultados en la 1ª jornada de la XXIX Liga Canaria de Clubes de Atletismo de la 2ª Categoría

Este pasado domingo 18 de abril se celebraba en el Estadio Municipal de Vecindario la 1ª Jornada de la XXIX Liga Canaria de Clubes de Atletismo de la 2ª Categoría Provincial.  

Con un total de 12 clubes, seis de Tenerife, dos de Gran Canaria, uno del Hierro, Fuerteventura, Lanzarote y nuestro representativo, se daba el pistoletazo de salida a la primera jornada de esta Liga Canaria de segunda categoría, bajo unas condiciones meteorológicas buenísimas para la práctica de este deporte.

Nuestro club participaba con un total de 17 atletas entre masculinos y femeninos que lo dieron todo para lograr los máximos puntos para nuestro equipo. En la categoría masculina se lograba una espectacular quinta plaza, haciendo lo propio en la categoría femenina. Por último, también se conseguía una quinta plaza en la general entre los masculinos y femeninos.

Resaltar por parte de nuestro director técnico, Ilse Tinoco, que una vez más se ha cumplido con los objetivos propuestos ya que gracias al trabajo inestimable de nuestros/as atletas, se estuvo muy cerca de lograr una cuarta plaza en este campeonato, tanto a nivel de masculino como femenino. Comentar también, que desde esta semana, ya se está trabajando con el equipo para preparar la próxima jornada que se disputará el 7 de mayo en la isla de Tenerife. 

Por otro lado, destacar que este domingo 16 de abril se celebraba el Campeonato de España de Carrera de Montaña Trail Runnig en Lloret de Mar (Barcelona) en donde participaba el atleta del Club Almogrote Pablo Velázquez, realizando una estupenda decimonovena plaza en la categoría sub 23. 

Ángel Chávez, presidente del club, manifiesta que está satisfecho con el trabajo que han realizado nuestros/as atletas y una vez más expresa su agradecimiento por el esfuerzo que supone a estos deportistas estar presente en estos eventos. 

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes en la GM-2 este sábado entre San Sebastián de La Gomera y los municipios del sur

La celebración de la carrera de montaña Ipalán Trail obliga a realizar cortes intermitentes al …

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …