Terremoto de solidaridad en el IES San Sebastián de La Gomera

Ayuda humanitaria con nombre propio. Durante el segundo trimestre, varias profesoras y profesores del IES San Sebastián de La Gomera pusieron en marcha una campaña para recaudar fondos con los que ayudar a las víctimas del terremoto que ha sacudido Siria y Turquía el pasado 6 de febrero. 

El terremoto que ha asolado Turquía y Siria ha tenido su epicentro en la ciudad de Gaziantep. Este tuvo más de 1000 réplicas ocurriendo daños generalizados y decenas de miles de muertes. La petición de ayuda internacional no se hizo esperar y la respuesta tampoco. El IES San Sebastián de La Gomera ha querido responder con cariño para aportar algo ante esta situación tan dolorosa. Por eso, mediante rifas, huchas, escritos a las familias y mercadillos se han ido recaudando más de mil euros que ya han sido entregados a Cruz Roja, ONG que tiene abierta una campaña para los afectados por la citada desgracia. 

Esta iniciativa resalta el profundo significado pedagógico en el desarrollo de valores solidarios de la Comunidad educativa del IES San Sebastián de La Gomera. De igual modo, con esta acción educativa se pretende que todas y todos tomemos conciencia de que estamos ante un mundo globalizado en el que no tiene sentido mirar hacia otro lado cuando ocurren catástrofes como esta. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Vallehermoso refuerza la seguridad ciudadana y promueve la cultura local mediante convenios de colaboración

Adhesión a la Policía Canaria y al Programa Mares, entre los aspectos tratados El Ayuntamiento …

EL PSOE homenajea a Francisco Manuel Cabello Hernández, ‘Kiko’

– El acto tendrá lugar este próximo sábado en el CEIP Aurea Miranda González del …