Proyección del documental “Desde la raíz” este próximo sábado en Hermigua 

El próximo sábado, día 22 de abril a las 19:00 horas, en el Antiguo Casino de Hermigua disfrutaremos del interesante documental ‘Desde la raíz’. Un audiovisual dirigido por Eduardo Naya y Nayra Yanes que habla sobre como los problemas ambientales y sociales que atraviesan el mundo tienen que ver con el modo en que se producen los alimentos. La Agroecología plantea un cambio del modelo actual, buscando la sostenibilidad en la agricultura y los derechos sociales de las personas que nos proveen de alimentos. En ella, los saberes tradicionales del campesinado van de la mano de la ciencia. En Argentina, el agronegocio es el modelo de agricultura dominante y desde allí comienza la aventura de ‘Desde la raíz’.

La dirección del documental estará presente en la proyección, y tras la misma, Naya y Yanes participarán en un coloquio abierto al público donde se compartirán reflexiones y detalles de esta producción. 

La actividad está organizada por la Asociación Procultura Siglo XXI  y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y el Ayuntamiento de Hermigua. La entrada es gratuita y hasta completar aforo.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …