Ecoáreas Mardetodos conciencia sobre la contaminación lumínica en La Gomera con una actividad de observación

  • La acción, a realizar en Playa de Santiago, busca poner en valor la calidad de los cielos nocturnos de Canarias y promover su reconocimiento.

 

Tras la buena acogida de la iniciativa de Ecoáreas Mardetodos en la playa de La Laja, en Gran Canaria, el proyecto de participación ciudadana ha organizado una nueva actividad de observación astronómica con explicaciones sobre las constelaciones y cuerpos celestes en la Ecoárea de Playa Santiago- Playa Tapahuga, en La Gomera. 

La actividad, impulsada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través del proyecto de economía azul, se realizará en Playa de Santiago el próximo sábado 15 de abril entre las 21:00 y las 23:00 horas. 

Durante la jornada se observará el sistema solar, las estrellas y las constelaciones. Además, la iniciativa apuesta por concienciar sobre la contaminación lumínica y sus consecuencias medioambientales. Los monitores, con certificación Starlight de la empresa herreña Esmiras Global Events, se encargarán de explicar la importancia de respetar, cuidar y proteger el ‘recurso cielo’ para uso y disfrute de vecinos y vecinas, turistas y visitantes, así como de toda persona con una sensibilidad especial para su observación. 

Con la realización de este tipo de actividades divulgativas se busca sensibilizar sobre la contaminación lumínica que está impidiendo visualizar los cuerpos celestes en nuestros cielos, provocando el deterioro de un legado con profundas repercusiones culturales, científicas, medioambientales y estéticas. 

De ahí que esta actividad busca poner en valor la calidad de Canarias para la observación del cielo nocturno y promover actividades para impulsar su reconocimiento. 

Sobre Ecoáreas Mardetodos 

El proyecto Ecoáreas Mardetodos, cofinanciado con fondos Feder, es una iniciativa de economía azul y una apuesta de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias por un turismo sostenible y de calidad, basado en la conservación del patrimonio natural y cultural. 

Cada ecoárea   es   un   reconocimiento   de   un   área   de   excelencia   en   sostenibilidad ecoturística   que   contempla   y   analiza   a   través   de   40   indicadores   los   aspectos medioambientales, socioculturales, la economía y el turismo local en cooperación con   las   administraciones.   Su   desarrollo   se   basa   en   el   impulso   de   iniciativas   y objetivos   bajo   los   principios   de   participación   a   través   de   una   gestión   horizontal.

Actualmente, la Red de Ecoáreas en Canarias está en proceso de incorporación de 16 espacios costeros en las ocho islas.

Más información en la web www.ecoareasmardetodos.org

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …