El Ayuntamiento de Valle Gran Rey presenta a los vecinos el proyecto de remodelación de la depuradora de Playa del Inglés

La Casa de la Cultura acoge este miércoles 12 de abril a las 17:00h.  una charla para dar a conocer el proyecto de remodelación de la EDAR de Valle Gran Rey en el marco de los Fondos Next Generation UE. 

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se anima a todos los vecinos e interesados a conocer en detalle el proyecto de saneamiento y depuración, uno de los proyectos más importantes para el municipio. 

Los vecinos de Valle Gran Rey podrán conocer los detalles del proyecto de remodelación de la depuradora de Playa del Inglés este miércoles 12 de abril en la Casa de la Cultura del municipio a partir de las 17:00h. Este proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España fruto de los Fondos Next Generation UEy cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros que serán ejecutados por el Gobierno de Canarias en coordinación con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey. La charla estará a cargo de los técnicos de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial. 

El proyecto tiene como objeto definir, medir y valorar las actuaciones para el acondicionamiento de la depuradora existente en Valle Gran Rey con el objetivo de mejorar el funcionamiento existente, maximizar su capacidad de tratamiento y resolver el problema de vertidos. Asimismo, con la inclusión del proyecto de tratamiento terciario se producirá agua regenerada para el uso agrícola de la zona.

Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey, valora “muy positivamente” el que los vecinos puedan conocer de primera mano los detalles de este importante proyecto para el municipio y preguntar todas sus dudas e inquietudes a los técnicos. “Animo a todos los vecinos e interesados a que puedan acudir este martes a conocer de primera mano los detalles de este proyecto que ya cuenta con la financiación oportuna y que en poco tiempo será una realidad en nuestro municipio”, comentó.

Te puede interesar

El Cabildo acerca el Día de Canarias a los seis municipios gomeros 

La programación comienza el próximo 27 de mayo y se prolonga hasta el 7 de …

La diputada Esther Rodríguez pone en valor el anuncio del Gobierno de España de importantes inversiones para Canarias

– La Vicepresidenta María Jesús Montero adelantó que el Ejecutivo central destinará 30 millones a …