El Cabildo aprueba el proyecto de construcción de una nave agrícola anexa al Matadero Insular

La Institución insular expone públicamente el proyecto de esta infraestructura que servirá de base logística para la recepción de granos y forraje para los ganaderos de la isla

La materialización de este espacio cuenta con una inversión superior a los 820 mil euros

El Cabildo de La Gomera aprueba el proyecto de construcción de una nueva nave agrícola, anexa al Matadero Insular, con una superficie aproximada de mil metros cuadrados. La creación de este espacio viene motivada por la coyuntura económica que atraviesan el sector agrícola y el ganadero, debido a la inflación y el incremento del precio del forraje.

De esta manera, la infraestructura permitirá contar con una base logística en la isla para la recepción de granos y forja, donde los ganaderos, a través de una asociación, puedan llevar a cabo compras de mayor volumen que repercuta en el precio final a la baja.

La materialización de este espacio cuenta con una inversión de más de 826 mil euros, y proyecta dos construcciones: una nave principal con tipología rectangular y estructura metálica, con una superficie construida de 481,57 m2; y un anexo a ésta en forma de pequeña construcción de hormigón con cubierta ligera de 39,75 m2.

Para todo ello se llevarán a cabo trabajos de movimiento de tierras y de disposición de cimientos y contenciones para, seguidamente, iniciar la construcción de las estructuras de hormigón. A ello se suman tareas de saneamiento, albañilería, carpintería, fontanería, pintura, electricidad, urbanización y cerramientos, además de asegurar la impermeabilización del espacio.

El proyecto se encuentra en exposición pública y disposición de los interesados en el Área de Sector Primario y Desarrollo Rural del Cabildo de La Gomera, y cuenta con un plazo de veinte (20) días hábiles, a efectos de posibles reclamaciones u observaciones.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) organiza una charla abierta a la ciudadanía sobre la gestión del agua en la isla y el plan hidrológico insular

El evento tendrá lugar el próximo 26 de abril a las 18:00 horas en el …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebra la III Feria de la Salud

La III Feria de la Salud cuenta con una amplia programación de talleres, charlas y actividades  En …