Curbelo: “Este Gobierno ha dado una respuesta coherente a las adversidades vividas en esta legislatura”

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) hace balance de estos cuatros años de Gobierno, de los que reconoce las dificultades sobrevenidas por la pandemia, pero destaca la evolución positiva en cuanto a la creación de empleo, las afiliaciones a la Seguridad Social o la recuperación del sector turístico 

Apunta a la diversificación económica, la sostenibilidad y el reto demográfico como “asuntos prioritarios” para la próxima legislatura 

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha asegurado, este martes, que el Gobierno autonómico “ha dado una respuesta coherente a las adversidades vividas en esta legislatura”. Así lo afirmó en la exposición del balance de estos cuatro años, coincidiendo con la disolución del Parlamento de Canarias y la convocatoria de elecciones para el próximo 28 de mayo. 

“Termina la décima legislatura y tenemos que hacer la rotunda afirmación de que, a pesar de las grandes adversidades vividas estos cuatro años, ha habido una respuesta coherente y sensata, a pesar de ser un Gobierno complejo por la diversidad de fuerzas parlamentarias que lo forman y lo apoyan”, afirmó Curbelo, antes de apuntar a que desde la política “se ha ayudado a que la Canarias de hoy esté mejor que la de 2019”. 

Puso en valor la capacidad de gestión ante la pandemia, con una crisis sanitaria y económica, que afectó “sin precedentes” al principal motor económico de las islas, el turismo, pero qué motivó a dimensionar las inversiones para servicios públicos esenciales como la Sanidad y la Educación, además de la atención social. “Fuimos capaces de atender la pandemia y la crisis sanitaria, además de sostener los pilares del Estado del Bienestar”, aseveró. 

Asimismo, apuntó al Ingreso Mínimo Vital, los ERTE o los fondos extraordinarios para la recuperación del tejido económico y empresarial como “otro de los retos” que se han alcanzado “para evitar un daño social irreversible”. En este sentido, alertó que “esto no ha evitado que las tasas de pobreza y exclusión social sigan siendo elevadas, porque responden a un problema estructural y no coyuntural”. 

Argumentó que, además de la diversificación económica, “hay que avanzar” en la planificación del territorio y de las grandes infraestructuras, “porque una de las metas es abordar el reto demográfico y poner límites al crecimiento”.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …