La capital contará este verano con los primeros aseos públicos autolimpiables de La Gomera

Estarán situados en La Punta y en la zona recreativa junto al muelle deportivo

La capital gomera contará este verano con los dos primeros aseos públicos autolimpiables que garantizarán un servicio continuo y de calidad a la ciudadanía y visitantes. Un equipamiento que, a diferencia de los que están instalados en la actualidad, garantiza la limpieza y la desinfección en cada uso.

En este sentido, Reyes aseguró que este “cambio nos va a permitir reducir considerablemente las necesidades de mantenimiento de los aseos tradicionales, ofreciendo así una respuesta eficaz a los usuarios de nuestras playas y a los miles de turistas y cruceristas que visitan nuestra capital”.

En concreto, cabe señalar que el sistema de autolimpiado se realiza mediante una solución desinfectante a presión sobre el asiento y el suelo, y una salida de aire caliente para su posterior secado.

Junto a ello, adelantó que los aseos serán “totalmente accesibles para personas con movilidad reducida, estando su interior diseñado para facilitar el movimiento y giro de las sillas de ruedas”. Una característica en consonancia con el trabajo que ha venido desarrollando en esta legislatura el equipo de gobierno para avanzar en la accesibilidad universal.

Asimismo, informó que estas dos unidades reemplazarán a las que se encuentran ubicados en la Punta y en la zona recreativa anexa al muelle deportivo, siendo estas trasladadas a nuevos emplazamientos para aumentar la oferta pública a cuatro unidades en el municipio.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por ofrecer servicios a la ciudadanía que fomenten la mejora permanente, calidad, limpieza e higiene de los espacios públicos y para la que se han destinado 102.170 euros. 

Te puede interesar

La Gomera se suma a la convocatoria «Canarias tiene un límite»

Se llevará a cabo una concentración en la plaza capitalina de Las Américas el sábado …

Agulo contará con un Punto Violeta en sus Fiestas Patronales de San Marcos

El Punto Violeta permanecerá activo durante la celebración de la verbena  de este sábado 20 …