El Cabildo aprueba el proyecto para la mejora de la red de riego en Hermigua 

La Institución insular impulsa esta actuación dentro del plan de mejoras de infraestructuras agrarias del municipio en el que se incluye la estabilización del Barranco de Monforte o la construcción del puente peatonal en el Barranco de La Calle, que ya está en funcionamiento 

Curbelo precisa que estas tres actuaciones suponen una inversión de 397 mil euros 

El Cabildo de La Gomera ha aprobado el proyecto para la mejora de la acequias y red de distribución de agua de riego en Hermigua. Así lo informó, este lunes, el presidente, Casimiro Curbelo, quien precisó que esta actuación se centra en la adecuación de las denominadas ‘acequias madres’, asociadas a la captación de los aprovechamientos superficiales del Barranco de Hermigua, así como la optimización de la red de agua de riego con la instalación de 2,3 kilómetros de tubería. 

A esta actuación se une la estabilización del talud del Barranco de Monforte y la construcción de la pasarela peatonal del Barranco de La Calle, ésta última ya ejecutada. Los tres proyectos suponen una inversión de 397 mil euros, en el marco del conjunto de medidas impulsadas para la puesta a punto de infraestructuras hidráulicas y zonas de interés para el sector primario del municipio, tal y como explicó Curbelo. 

“Son medidas que contribuyen a la dinamización del sector primario y dan respuesta a demandas trasladadas en los diferentes encuentros mantenidos con agricultores de la localidad”, precisó el presidente, antes de recordar que durante los últimos meses se han materializado otras actuaciones vinculadas a estos fondos como el acceso a Los Aceviños, concluido el pasado año. 

Asimismo, recordó que las inversiones en mejoras y puesta a punto de instalaciones van ligadas a los incentivos previstos por el Cabildo, y que fueron expuestos la pasada semana a representantes del sector. En este sentido, precisó que las partidas destinadas a tal fin crecen hasta los 750 mil euros, con incrementos generalizados en parámetros subvencionables. 

Curbelo hizo hincapié en que la dimensión económica fijada para las líneas de apoyo, junto a la cooperación con las comunidades de regantes y las acciones financiadas para la adecuación de infraestructuras hidráulicas, “nos permiten estar en una buena posición para aprovechar, al máximo, los recursos hídricos que cada vez son más escasos”, afirmó. 

El proyecto se encuentra expuesto al público de conformidad con lo dispuesto en el artículo 93 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, y artículo 83 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por plazo de VEINTE (20) días hábiles, a efectos de posibles reclamaciones u observaciones.

Una vez transcurrido el periodo de información pública, si no se formulasen reclamaciones ni observaciones al proyecto de referencia, se entenderá aprobado definitivamente. El citado proyecto y demás documentación, se encuentran de manifiesto en la sede del Consejo Insular de Aguas de La Gomera, sita en la calle Real, nº 18, San Sebastián de La Gomera.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …