Turismo de Canarias promociona el destino con una docuserie musical en la que 10 conocidos cantantes actúan en las ocho islas 

  • La Consejería estrena en Madrid el espacio ‘Acoustic Home’, realizado con Sony Music y que se emitirá en HBO Max España y Portugal, y que cuenta con músicos como Pablo López, Malú, Pol Granch o La Oreja de Van Gogh y las localizaciones del archipiélago como protagonistas.
  • “Este proyecto responde a nuestra inquietud por buscar fórmulas novedosas de comunicación para posicionarnos como líderes turísticos, saliéndonos de los códigos habituales y conectando con nuestros clientes a través de la cultura y el ocio”, explicó Yaiza Castilla durante el acto.

Turismo de Canarias promocionará las ocho islas a través de ‘Acoustic Home’, la segunda temporada de una serie documental en la que diez músicos españoles y portugueses interpretarán sus canciones más conocidas y ofrecerán entrevistas sobre su vida personal y profesional mientras recorren el archipiélago. Los reconocidos artistas Pablo López, Malú, Pol Granch, La Oreja de Van Gogh, Abraham Mateo, Nenny, Ana Torroja, Álvaro de Luna, Sergio Dalma y Ana Moura protagonizan este espacio, impulsado por Sony Music y la productora Señor Mono, y que se emitirá en HBO Max España y Portugal. Además, el programa podrá ser disfrutado a final de año por los espectadores de Radio Televisión Canaria (RTVC), entidad que también participa en esta iniciativa. 

Esta nueva entrega fue presentada ayer en Madrid con la presencia de la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, y los artistas protagonistas de esta temporada, que acudieron al preestreno celebrado en Cinesa Fuencarral. 

En su intervención, Castilla explicó que este proyecto “responde a la inquietud de Turismo de Canarias por buscar fórmulas novedosas de comunicación para posicionar a las ocho islas como el mejor destino turístico, con iniciativas poco convencionales que nos permitan diferenciarnos de nuestros competidores”. Para la consejera, iniciativas como ‘Acoustic Home’ suponen “salir de los códigos habituales en la promoción turística y conectar con nuestros clientes, acercándonos a su entorno de cultura y ocio”. 

Cada capítulo de este espacio, que comenzará a emitirse hoy, viernes 24 de marzo, dará a conocer en profundidad a los músicos participantes a través de la narración de sus propias vivencias, tanto personales como profesionales, mediante entrevistas conducidas por Miquel Corral, reconocido periodista del medio y Ana Ventura. Además, estos artistas ofrecerán un concierto acústico de sus principales éxitos en localizaciones icónicas de las islas que destaquen por su interés patrimonial o paisajístico. 

“De esta manera, divulgamos nuestra historia, naturaleza y cultura, que serán protagonistas de la nueva entrega de un programa que ya cosechó mucha audiencia y repercusión en su primera edición, un éxito que estoy segura de que ahora repetiremos gracias al magnetismo y la energía que desprenden nuestros ocho paraísos”, aseguró Castilla. 

Además, la consejera resaltó que esta iniciativa no se limita a promocionar el destino, pues su grabación también supuso dinamizar el conjunto del tejido empresarial de las ocho islas entre junio y noviembre del año pasado. A lo largo de estos meses, en Canarias se concentraron más de 200 personas que trabajaron en la elaboración de los diez programas, un despliegue que contribuyó a impulsar los sectores del transporte, la restauración y el alquiler de materiales, y que supuso la contratación de personal auxiliar canario. 

“Estoy convencida de que este proyecto que ponemos en marcha de la mano de una discográfica tan relevante a nivel mundial como Sony Music constituirá una magnífica herramienta para comunicar y conectar con nuestros potenciales turistas nacionales y portugueses, a través de un formato de entretenimiento que les guiará de manera natural, fluida y amena por todos los rincones del archipiélago”, concluyó Castilla. 

Más de 8 millones de espectadores

En la anterior temporada, ‘Acoustic Home’ se situó en los primeros puestos del ranking de producción de entretenimiento de HBO Max España, motivo por el cual se acordó lanzar una segunda temporada. Cada semana se estrenará un episodio y el contenido estará disponible en la plataforma durante cinco años. 

Según el Estudio General de Medios (EGM), la penetración de HBO Max en España el año pasado fue del 19,1%, casi cinco puntos más que en 2021, por lo que actualmente cuenta con más de 8 millones de espectadores.  

Además, todos los contenidos generados por este espacio grabado en Canarias se publicarán en las redes sociales de la plataforma, tanto en España como en Portugal. Entre ambas, cuentan con 372.000 seguidores en Instagram, 355.000 en TikTok, 251.000 en Twitter y 110.000 suscriptores en YouTube. A ello hay que añadir la interacción en redes de los propios artistas, sumando entre todos más de 8,5 millones de seguidores.

Personalidades y enclaves canarios

Tal y como explican sus creadores, los escenarios canarios ocuparán un espacio fundamental en el programa. Desde el principio de la serie, se pretendió que el entorno sumara información al espectador sobre el artista y el tema elegido. Esta temporada no es una excepción y la historia, la naturaleza, la cultura y los enclaves canarios forman parte de la narración de los nuevos episodios. Todos los escenarios de la serie tienen una importancia crucial y se opta por lugares icónicos, como parques naturales o edificios históricos, que en cada capítulo son introducidos por el presentador.

Además, en el programa participan diversas personalidades canarias con proyección mediática, como las cantantes Ana Guerra y Cristina Ramos, la dramaturga y guionista Irma Correa, el productor musical Pablo Cebrián, el director y productor musical Saot ST, la monologuista Omayra Cazorla, la diseñadora Paloma Suárez y la guionista Marta González de la Vega. 

Te puede interesar

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la ministra de Migraciones una “solución urgente” para la situación de los menores inmigrantes en Canarias

El representante gomero pide al Gobierno central abordar de una vez la reforma normativa para …