Guido Kolitscher volverá a ser el autor del cartel de las Fiestas Lustrales de La Gomera

El artista vienés, afincado en la isla, volverá a ofrecer su particular visión de Puntallana

Guido Kolitscher volverá a ser el autor del cartel oficial de Las Fiestas Lustrales de La Gomera 2023. Un anuncio que realizaba este jueves el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien agradecía al artista, afincado en la isla desde los años 70, su contribución a las celebraciones con una “visión única de Puntallana”.

Cabe recordar que en las pasadas fiestas, celebradas en 2018, el artista vienés acercó una de las escenas más populares de los festejos como es la romería marítima en honor a la Patrona de La Gomera. Un grabado, realizado con su personal técnica, que aún queda en el recuerdo de la ciudadanía gomera.

Junto a ello, Reyes adelantó que la gala de presentación del cartel tendrá lugar en el mes de abril, momento en el cual se ofrecerá un adelanto del programa de actos que dará comienzo en el mes de julio y que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre.

En este sentido, cabe recordar que el pregón de las fiestas tendrá lugar el sábado, 9 de septiembre, en el Pórtico del Ayuntamiento. Seguidamente, el 16 de septiembre, tendrá lugar la conmemoración del 55 aniversario del paso de la Antorcha Olímpica por la isla y, finalmente, el sábado 23, la presentación de candidatas a Reina de las Fiestas Lustrales.

Ya en octubre, el viernes 6 tendrá lugar el festival folclórico “Ocho Islas”, que precederá a la Gran Romería de las Fiestas Lustrales que recorrerá las principales calles de la capital gomera el sábado 7 de octubre. El domingo 8, volverá a representarse en la Playa de La Cueva la escenificación de la aparición de la Virgen de Guadalupe, con la colaboración de vecinos y vecinas.

Finalmente, el día grande será el 9 de octubre cuando tenga lugar la esperada Bajada de La Virgen de Guadalupe en procesión marítima desde el Santuario de Puntallana hasta la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …