La Gomera celebra el Día Internacional de los Bosques con una jornada de convivencia en Las Nieves

La zona Recreativa de Las Nieves será escenario de carreras de orientación en plena naturaleza, este sábado, desde las 11 de la mañana, en el marco del proyecto Treemac en el que participa el Cabildo insular

Para participar es necesario inscribirse previamente mediante QR o en este enlace 

La Gomera celebra este sábado, 25 de marzo, en horario de 11.00 a 16.00 horas, el Día Internacional de los Bosques con una jornada de convivencia en el Área Recreativa de Las Nieves, organizada por la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo insular dentro del proyecto Treemac. 

Durante la jornada se desarrollará la actividad Carrera por la naturaleza, ¿te orientas?, una prueba de orientación por en plena naturaleza, sin límite de edad y con inscripción previa necesaria a través de este  enlace. La prueba tendrá dos niveles de dificultad según preferencias, y el inicio de cada participante estará sujeto al orden de llegada. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos.

El proyecto Treemac fue aprobado en la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial Interreg Mac 2014-2020, y que tiene como objetivo contribuir a la sensibilización de la población y a la mejora del conocimiento público en materia de conservación y protección del medio ambiente.

El Cabildo de La Gomera forma parte del proyecto Treemac La Gomera junto con los siguientes socios: el Cabildo de Gran Canaria, la Fundación Foresta, el Ayuntamiento de Adeje, la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Cabo Verde, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Agrario de Cabo Verde, la Dirección de Parques Nacionales de Senegal y el Parque Nacional de Diawling de Mauritania.

Te puede interesar

El Cabildo planifica la dinamización turística y comercial para la próxima temporada de cruceros

La Institución insular destina más de 95 mil euros al desarrollo de actividades de acuerdo …

ASG demanda más imposición fiscal a vapeadores y cigarrillos electrónicos para disuadir de su uso

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, advierte que, aunque “no llevan la gran cantidad …