El Cabildo refuerza la cooperación con entidades deportivas, culturales y educativas de La Gomera

La Institución insular abre este martes el plazo para solicitar las ayudas a estos colectivos sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos en la isla

Casimiro Curbelo apunta que esta convocatoria cuenta con una inversión de 250 mil euros, con la que se pretende fomentar el asociacionismo y la colaboración 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha anunciado, este martes, el refuerzo de la cooperación con entidades deportivas, culturales y educativas sin ánimo de lucro de la isla, con la disposición de 250 mil euros para dar cobertura al desarrollo de proyectos por parte de estos colectivos.

“Desde hoy, y hasta el próximo 19 de abril, se abre el plazo para acogerse a esta línea de ayudas de la que se pueden beneficiar más de una veintena de entidades que ejercen su actividad en el ámbito insular”, detalló Curbelo. De esta manera, “pretendemos fomentar el asociacionismo y colaborar directamente con las actividades que se ejecutan en el ámbito social, cultural y deportivo, y que repercuten en la ciudadanía de la isla”.

Asimismo, destacó que, con estos incentivos, se mantiene el compromiso anual de inversión adquirido por la Institución insular con todos los colectivos “que actúan como motores dinamizadores de las localidades en las que desarrollan sus proyectos y programas durante todo el año”.

Detalles de la convocatoria

La convocatoria para entidades culturales y educativas sin ánimo de lucro engloba a aquellas legalmente constituidas, dotadas de personalidad jurídica y domicilio social en La Gomera, cuya cuantía a subvencionar se determinará en función de la baremación realizadas, no pudiéndose superar el 100% del coste del proyecto presentado.

Sucede lo mismo con las deportivas, aunque, en este caso, podrán ser beneficiarias las asociaciones y entidades cuya finalidad sea la realización y fomento de actividades deportivas, quedando excluidas de esta convocatoria las entidades y organismos dependientes de las administraciones públicas, las delegaciones, y federaciones cuyo ámbito sea suprainsular.


El plazo de entrega de solicitudes se abre este martes, 21 de marzo, hasta el miércoles 19 de abril, ambos inclusive. La presentación de la documentación, así como la cumplimentación de los formularios podrán realizarse desde la web lagomera.es, a través de la Sede Electrónica

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …