Este sábado regresa el teatro a Vallehermoso

La compañía Zálatta teatro sube a las tablas de la Casa de la Cultura su obra “La Elvira. Historia de un emigrante”.

Este próximo sábado 18 de marzo regresa el teatro al municipio de Vallehermoso con la puesta en escena de la obra “La Elvira. Historia de un emigrante”, de la compañía Zálatta Teatro. La función tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura y cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Vallehermoso así como del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias a través del programa MARES. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Tal y como explica la Compañía, “Corre el año 1949 , Península de Jandía, 106 pasajeros emigran ilegalmente de España a bordo de la goleta “Elvira”. Asesinos, presos políticos, mujeres y niños se adentran en una travesía durante 36 fatigosos días. Un sueño: llegar a tierra Venezolana. Un testimonio, la historia legada en cartas de un pasajero de la goleta «La Elvira». Un canto a la tierra que nos une a todos”.

Con dirección y autoría de Miguel Ángel Galbán y producción de Leticia Torres, la obra está interpretada por Telesforo Rodríguez, Eva González e Inés Rodríguez.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …