Más de 400 tacoronteras protagonizaron el pasado fin de semana una excursión multitudinaria a la isla de La Gomera 

El acto forma parte la programación de la celebración en el municipio del Día de la Mujer, en el que tradicionalmente se ha marcado en el calendario como un día de fiesta para ellas y de convivencia

Tacoronte, a 14 de marzo de 2023.- Un grupo conformado por 400 mujeres del municipio de Tacoronte protagonizaron el pasado domingo una nueva edición de las excursiones o viajes que celebra el municipio para este colectivo, desde hace muchos años y en el marco de la programación por el Día Internacional de la Mujer.

En un ambiente festivo y distendido, la comitiva municipal llegaba a la capital de la isla Colombina a bordo de un barco de la compañía Armas. El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, fue el encargado de la recepción a todas las mujeres y a la comitiva institucional tacorontera, encabezada por el alcalde, José Daniel Díaz.

Tras este primer alto en el camino, la caravana conformada por 7 guaguas, con las mujeres a bordo, se dirigió a Playa Santiago, población costera en la que las participantes pudieron dar un paseo y tomar un refrigerio antes de dirigirse hasta el lugar donde se iba a llevar a cabo la mayor parte del peso de este acto de encuentro.

En una jornada “sin prisas ni agobios”, indicó la concejala de Asociaciones de Vecinos y Mayores, Raquel Marichal, “todas las participantes vivieron con alegría un encuentro siempre esperado y deseado”, en el que, añadió, “destacó el buen ambiente, camaradería y convivencia entre todas las participantes”.

Tras el periodo de estancia en la localidad pesquera de Playa Santiago, el numeroso grupo se dirigió hacia las cercanas dependencias del Hotel Jardín Tecina, donde les esperaba una jornada festiva cargada de fiesta y muchas sorpresas, organizadas por las áreas de Marichal ya mencionadas y la de Igualdad, que dirige Violeta Moreno, quien también se sumó a la experiencia.

Durante la larga jornada en La Gomera, en la que la delegación tacorontera dispuso del bar salón en exclusividad, las asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo con los mejores ingredientes y exponentes de la gastronomía local, celebración que con posterioridad dio paso a la parte más lúdica de esta excursión.

Marichal explicó que “todas las asistentes acudieron a esta experiencia como siempre, con la intención de vivir un día exclusivamente para ellas, principalmente con muchas ganas de pasarlo bien y que está marcado en sus calendarios como un día de fiesta donde la consigna y el objetivo es pasarlo bien en compañía de otras mujeres de la familia o del municipio”.

El Ayuntamiento sufragó los gastos concernientes a los premios que fueron entregados, el coste del transporte de las guaguas y seguros, mientras que Armas aportó para los sorteos celebrados, un lote de dos pasajes dobles a La Gomera para dos parejas, con vehículo incluido, y una doble estancia en un fin de semana en el Hotel Tecina.

El alcalde, por su parte, señaló que se trata de un evento que el Ayuntameitnpo “celebra con muchísimo esmero, porque en el mismo se encuentran representadas todas las generaciones de mujeres que viven en nuestro municipio y en el que participan de forma colectiva las mujeres de todos los barrio y las realidades sociales del municipio”.

Añadió que se trata “de un día que, tras la celebración reivindicativa del 8-M, “se viene a protagonizar una parte más festiva, siendo ellas las protagonistas exclusivas de esta singular actividad. Es un día confeccionado por ellas y para ellas mismas”.  

Durante la fiesta, en la que también actuó un DJ, se desplegó el buen humor reinante durante toda la expedición, y se realizaron distintos sorteos, entre ellos, uno con varios vales, por distinto importe, para adquirir productos dirigidos al público femenino adquiridos en establecimientos del municipio.

Tras una larga jornada de celebraciones, el grupo de 400 mujeres regresó a Tenerife a última hora de la tarde del domingo, con la sensación de haber vivido una jornada única, “cargada de muchas risas y en la que las mujeres disfrutaron de manera desinhibida de su convivencia, sello indiscutible de esta excursión”. 

Te puede interesar

“La Asociación de Mujeres Gara organiza talleres de autoexploración de mama de la mano de la Asociación Ámate”

Este martes a las 17.00h en La Casa de La Cultura del municipio de Vallehermoso, …

Curbelo: “Garajonay requiere más atención, gestión y la máxima protección”

El presidente del Cabildo alude a los retos que tiene el Parque Nacional para fortalecer …