El PSOE pide que el nuevo centro sociosanitario sea de gestión pública

– Los socialistas se interesaron en la última sesión plenaria por el estado del nuevo espacio de mayores que abrirá sus puertas en San Sebastián con capacidad para 200 personas

El Grupo Insular del PSOE en La Gomera preguntó a ASG en la última sesión plenaria por el estado del proyecto de apertura del nuevo centro sociosanitario para mayores  que estará ubicado en San Sebastián de La Gomera. Concretamente, los socialistas se interesaron por el modelo de gestión que el Grupo de Gobierno aplicará en este espacio público.

Para el PSOE, una instalación como ésta, en la que tendrán cabida 200 personas (150 plazas de servicio residencial y 50 de centro de día) y que dará ocupación a un buen número de trabajadores, debería contar con una gestión pública que garantice los mejores servicios “y que dé estabilidad tanto a los trabajadores y trabajadores como a los y las futuros usuarios. El marco ideal es una gestión directa, como ya ocurre en los Centros de Mayores de Hermigua y Alajeró, además del Centro de Discapacidad y el Centro de Menores”.

“Estamos hablando –señalan- de un centro sobre el que se ha invertido una importante cantidad de dinero público, procedente del mismo Gobierno de Canarias, y ahora carecería de sentido dejarlo en manos de lo privado. El PSOE siempre ha apostado por la gestión directa desde el propio Cabildo en proyectos de estas característica, tan importantes y que afectan a tantos vecinos y vecinas”.

Para el Partido Socialista, en el caso del centro sociosanitario de San Sebastián no sólo se trata de garantizar una atención adecuada a los futuros usuarios y usuarias, sino que además pone en el foco en la calidad del empleo que allí se genere: “Este espacio debe ser también un centro de referencia para los trabajadores y trabajadoras, con estabilidad y garantías, para que los profesionales que ejerzan su labor allí lo hagan en las mejores condiciones posibles. Y por no hablar de la importancia que tiene que los futuros usuarios reciban un servicio de calidad”.

Te puede interesar

EL PSOE homenajea a Francisco Manuel Cabello Hernández, ‘Kiko’

– El acto tendrá lugar este próximo sábado en el CEIP Aurea Miranda González del …

Una quincena de centros viajan a La Gomera para profundizar en sus conocimientos sobre el silbo

La comitiva recorre la Isla Colombina durante dos días para conocer los lugares más representativos …