Aarón Rodríguez Ramos será el candidato de Iniciativa por La Gomera (IxLG) al Parlamento de Canarias

La formación política progresista proclamó a su candidato en la Asamblea Insular del pasado domingo 12 de marzo, celebrada en Vallehermoso, después de ganar las primarias.

La Asamblea Insular de Iniciativa por La Gomera (IxLG), celebrada ayer 12 de marzo en Vallehermoso, proclamó por unanimidad la candidatura de Aarón Rodríguez Ramos, actual consejero en el Cabildo Insular de La Gomera, como cabeza de lista al Parlamento de Canarias por la circunscripción insular.

Además, Iniciativa por La Gomera (IxLG) acordó acudir en solitario a las Elecciones al Parlamento de Canarias por la circunscripción insular de La Gomera. Esta proclamación se produjo tras la celebración durante enero de las primarias que tuvieron lugar en el partido progresista gomero.

Aarón Rodríguez Ramos, natural de Alajeró y vecino de San Sebastián de La Gomera, es consejero del Cabildo de La Gomera desde diciembre de 2020, cuando entró en sustitución de Rubén Martínez Carmona. Rodríguez Ramos es graduado en Ciencia Política y Gestión Pública y también en Periodismo, así como máster en Marketing, Comunicación y Consultoría Política; y además trabaja en el sector de la educación a distancia privada.

«Agradezco la confianza depositada por las compañeras y compañeros de Iniciativa por La Gomera (IxLG). Queremos ser una voz nueva que represente las demandas, anhelos y exigencias del pueblo gomero en el Parlamento de Canarias. Una voz actual, que conoce los problemas que tiene la isla y que llevará las demandas sin miradas cortoplacistas ni basadas en vender limosnas como si fueran conquistas», explica el candidato.

Rodríguez Ramos indica además que Iniciativa por La Gomera (IxLG) representa hoy una opción creíble para quienes están descontentos con el Pacto de Las Flores y su pésima gestión de la realidad de la isla. «Debemos ofrecer una alternativa al caciquismo que deteriora nuestros servicios públicos, condena el futuro de la isla con millonarias infraestructuras en desuso o inacabadas y lastra el desarrollo de sectores productivos en la isla», concluye Rodríguez Ramos, que aseguró además que en breve se anunciará el equipo de la candidatura y el programa con propuestas.

Te puede interesar

El Cabildo planifica la dinamización turística y comercial para la próxima temporada de cruceros

La Institución insular destina más de 95 mil euros al desarrollo de actividades de acuerdo …

ASG demanda más imposición fiscal a vapeadores y cigarrillos electrónicos para disuadir de su uso

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, advierte que, aunque “no llevan la gran cantidad …