Vallehermoso incorpora dos millones más del remanente para nuevas obras

El expediente suma nuevas actuaciones que se unen a las ya previstas con el millón de euros aprobado recientemente

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha incorporado 2.007.684 euros del remanente de tesorería para la ejecución de nuevas actuaciones, que se unen a las ya previstas con el millón de euros aprobado recientemente. Un conjunto de proyectos que incluyen actuaciones en barrios, remodelación de viviendas o planes de empleo.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, ha expresado su satisfacción por que en el consistorio «no dejamos por ejecutar ni un solo euro ya que incorporamos las obras en marcha al presupuesto del año siguiente”.

En lo que respecta a nuevas obras, la nueva incorporación de remanente incluye la reforma y adecuación del alumbrado exterior del barrio de La Dehesa, por una cuantía de 149.864 euros, así como otras actuaciones generales por un valor total de 23.250 euros.

Asimismo, se incorpora 1.370.275 euros para el Programa de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Histórico de Vallehermoso en su segunda fase (ARRU II). Una iniciativa que permitirá facilitar la rehabilitación de cincuenta y seis viviendas.

Para actuaciones vinculadas al ahorro en el consumo de agua y continuar remodelando los depósitos de abastecimiento, se consignan 15.562 euros, así como 4.996 euros para la adquisición de elementos para facilitar la recogida de residuos sólidos.

Junto a ello, el grupo de gobierno ha sumado 206.000 euros adicionales, a los ya consignados en el presupuesto, en materia de fomento del empleo y el Plan Extraordinario de Empleo Social.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …