El Cabildo licita las obras de reforma del Centro de Interpretación de la Miel de Palma

La Institución insular invierte 150 mil euros para la mejora de esta infraestructura de divulgación de la palmera canaria y el guarapeo

Curbelo insiste en la importancia de mejorar estas instalaciones, que están entre las más visitadas de la red de museos y centros temáticos de la isla

El Cabildo de La Gomera saca a licitación las obras de reforma y rehabilitación de la Casa de la Miel de Palma, en Alojera, en el municipio de Vallehermoso. Así lo informó este martes el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien recordó que se cuenta con una inversión de 150 mil euros para la mejora del espacio que abarca esta infraestructura dedicada a la divulgación de la palmera canaria y el arte del guarapeo.

Curbelo insistió en la importancia de mejorar las instalaciones del centro, “ya que está entre los más visitados de la red de museos y centros de interpretación de la isla que, en su conjunto, suponen una amplia oferta etnográfica y patrimonial. Además, este centro, concretamente, exalta los valores de una tradición tan marcada en la isla de La Gomera como es el guarapeo y la palmera canaria”.

Asimismo, el presidente insular aludió al carácter social y dinamizador que tiene el Centro de Interpretación de la Miel de Palma, ya que, además de albergar tareas de exposición, sirve de espacio polivalente para desarrollar visitas guiadas y talleres para la ciudadanía local.

Curbelo detalló que las actuaciones previstas en el proyecto de mejora de la Casa de la Miel de Palma contemplan la reparación de la carpintería interior y exterior, así como mejoras y sustitución de pavimentos, pintado y señalizado, dotación de elementos lumínicos, fontanería y saneamiento, y arreglo de humedades. Por otro lado, se redistribuirán las diferentes estancias del centro, ampliando la oficina del personal, con la disposición de un nuevo aseo para los trabajadores y un office.

Además, se llevarán a cabo diferentes tareas para ampliar la sala de exposición, convirtiéndola en un espacio más diáfano, polivalente y con mayor versatilidad con el fin de acoger el desarrollo de actividades docentes, artesanales de exposición y de carácter industrial.

También se ejecutará el acondicionamiento de sus aseos para adaptarlos y hacerlos más accesibles. A ello se sumará la construcción de un segundo porche que sirva de refugio en épocas de lluvia y proteja la carpintería exterior de las inclemencias del tiempo.

Te puede interesar

La Gomera y Tenerife acogerán actividades de Atlántico Sonoro, que cumple dos décadas y sigue mostrando el talento de los creadores canarios desde múltiples disciplinas

Germán López, Althay Páez, Beselch Rodríguez y Yone Rodríguez se unen para realizar un hermanamiento …

ASG cree que Canarias debe aprovechar sus conocimientos como referente turístico para mejorar la calidad

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, alienta al Gobierno de Canarias a …