8 de marzo se conmemora el Día Internacional de La Mujer: “El 8M une  a las mujeres, nos une a todos”.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha de reivindicación, conmemoración y de celebración. Reivindicación de las demandas que siguen pendientes en cuanto al reconocimiento del ejercicio pleno de los derechos de todas las mujeres. Celebración por los logros alcanzados, y una ocasión para poner el foco en las distintas generaciones de mujeres -pasadas, presentes y futuras- que han luchado y siguen luchando por la igualdad entre mujeres y hombres. 

El 8M une a las mujeres, nos une a todos’ con el objetivo de lograr el consenso y la unidad para seguir avanzando juntos en la igualdad entre mujeres y hombres. Para dejar a un lado lo que nos separa y centrarnos en lo que nos une, subrayando la importancia del diálogo y el acuerdo.

Con motivo de la conmemoración de este día, la Asociación de Mujeres Gara se trasladará hasta la Plaza del Carmen de Playa de Santiago para, a través de una mesa informativa, ofrecer información de la Asociación así como sus recursos y proyectos. Esta mesa tiene el objetivo de acercar la Asociación a la población en general y dar a conocer la labor que desarrollamos así como indicar las diferentes formas de contactar con nosotras. 

Asimismo, el jueves 9, y enmarcado en el 8M, desarrollaremos un taller de “Cosmética natural y ecológica”  desde la salud y el empoderamiento femenino como herramienta básica de auto cuidado. Será en la Sede de la UNED en San Sebastián de La Gomera a partir de las 17h.

Te puede interesar

El Cabildo planifica la dinamización turística y comercial para la próxima temporada de cruceros

La Institución insular destina más de 95 mil euros al desarrollo de actividades de acuerdo …

ASG demanda más imposición fiscal a vapeadores y cigarrillos electrónicos para disuadir de su uso

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, advierte que, aunque “no llevan la gran cantidad …