La selección gomera de Campo a Través y fútbol sala participan en los Campeonatos de Canarias

Veintiún deportistas de las categorías cadete y juvenil de Campo a Través e infantil en fútbol sala representaron a la isla colombina en los eventos deportivos celebrados el pasado fin de semana en Tenerife

La selección gomera de campo a través participó, el pasado fin de semana, en el Campeonato Regional que tuvo lugar en la Finca de los Zamoranos, Tegueste. Al municipio teguestero se desplazaron un total de once en categorías cadete femenino y juvenil tanto femenino como masculino. También fue partícipe la selección de fútbol sala, que se desplazó hasta el Pabellón de Granadilla de Abona, y donde diez fueron representantes de La Gomera.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo,  agradeció y felicitó a los componentes de la selección de ambas categorías por sus éxitos. Además, destacó la contribución que desde el programa de Juegos Escolares se realiza para el fomento del deporte y su cooperación en el desarrollo de las habilidades deportivas de los jóvenes de la isla. 

En campo a través cosecharon un sexto puesto en la categoría cadete femenino, con marcas de 14:16, 17:55 y 22:41, una séptima posición en juvenil femenino, con tiempos de 20:03, 21:53 y 24:09, y un cuarto lugar en juvenil masculino, que pararon el cronómetro en 15:44, 18:49 y 19:16. 

Para la modalidad de fútbol sala, subieron al podio en el tercer lugar obteniendo la medalla de bronce. Para ello, lograron la victoria por 7-1 a la selección de Lanzarote y cayeron por 3-0 contra Gran Canaria en fase de grupos, mismo resultado para las semifinales, 0-3, esta vez a manos de Tenerife, y, en la disputa por el tercer y cuarto lugar, vencieron por 6-7 a Fuerteventura.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su preocupación por el estado de abandono de las palmeras trasplantadas en la carretera Aeropuerto a Paredes

«La empresa concesionaria de la obra tiene la obligación de su regadío y mantenimiento para …

Valle Gran Rey acoge en junio su II Triatlón Sprint y el Campeonato de Canarias de Triatlón de Relevos Mixtos

Los eventos deportivos se llevarán a cabo en el municipio el 1 y 2 de …