Alimentos de La Gomera participa en la Feria Agrocanarias de La Palma

El sello de calidad de los productos agroalimentarios de la isla, promovido por el Cabildo insular, promociona la variedad gastronómica local en esta cita que tiene lugar durante este fin de semana en los Llanos de Aridane

Curbelo avanza que la Institución ya trabaja en afianzar la participación de la marca en nuevas ferias gastronómicas de carácter regional y nacional

La marca Alimentos de La Gomera participa, del 3 al 5 de marzo, en una nueva edición de la Feria Agrocanarias que, en esta ocasión, se celebra en los Llanos de Aridane, en La Palma. Así, el sello de calidad de los productos agroalimentarios de la isla, promovido por el Cabildo insular, promociona la variedad gastronómica en esta cita, que tiene como objetivo acercar la actividad del sector primario a la ciudadanía.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó la buena acogida que tuvo esta iniciativa en su edición celebrada en La Gomera el pasado mes de septiembre, “por lo que volvemos a participar en este evento gastronómico para dar a conocer la calidad y variedad de nuestros productos agroalimentarios de kilómetro cero, así como toda la tradición y el buen hacer que encierran sus elaboraciones”.

Asimismo, Curbelo adelantó que el Cabildo ya trabaja en afianzar la participación de la marca Alimentos de La Gomera en nuevas ferias gastronómicas de carácter regional y nacional, ya que “estos eventos, aparte de ser un escaparate de promoción único, suponen también un importante punto de encuentro y contacto entre clientes y proveedores para generar nuevas oportunidades de negocio y la expansión de nuestros productos”.

El presidente insular destacó que, para esta feria, “el Cabildo ha querido contar con la participación del alumnado de la Escuela de Hostelería del IES San Sebastián de La Gomera, puesto que serán los profesionales del futuro que continúen poniendo en valor nuestros productos y divulgando y promocionando su calidad a través de las cocinas”.

Alimentos de La Gomera en la Feria Agrocanarias La Palma

La marca de Alimentos de La Gomera cuenta en esta edición de Agrocanarias con un stand propio, en cuya apertura estuvo presente la consejera de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, y en el que se desarrollará una exposición y cata de productos locales de la isla, como el queso, el almogrote, los vinos, el gomerón, y la mistela, además de la miel de palma y los dulces típicos.

Además, durante los días de feria se celebrarán dos talleres: uno de gofio, miel y queso ahumado gomero, en el que se mostrará la elaboración de la receta tradicional de Gofio Berrendo; y otro de repostería, en el que se prepararán tres recetas diferentes a partir de un ingrediente característico de la isla como es la miel de palma. A ello se sumará la degustación de vinos gomeros, en formato cata, acompañados de una variedad de tapas típicas.

Te puede interesar

Los profesionales del SCS realizaron 227 trasplantes de órganos en 2023

Sanidad recuerda en el Día Nacional del Trasplante la importancia de la donación de órganos …

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …