El Cabildo promueve las buenas prácticas entre jóvenes de la isla a través del podcast

Alumnado de Bachillerato del IES San Sebastián, en el marco del programa de prevención impulsado por la Institución insular, elabora seis entrevistas a jóvenes gomeros que se encuentran cursando sus estudios fuera de la isla

Bajo el título ‘Haciéndonos camino’, la serie de podcast se encuentra disponible para su escucha en el canal de YouTube del Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera promueve las buenas prácticas entre la juventud de la isla a través del podcast. Así, el alumnado de Bachillerato del IES San Sebastián, en el marco del programa de prevención de adicciones impulsado por la Institución insular, ha elaborado seis entrevistas a jóvenes gomeros que se encuentran cursando sus estudios fuera de la isla, bajo el título ‘Haciéndonos camino’.

El objetivo de esta iniciativa es proponer y presentar referentes cercanos de buenas prácticas entre los adolescentes gomeros, incentivando el contacto entre jóvenes que se encuentran estudiando fuera de la isla con aquellos que actualmente reciben su formación en centros de La Gomera.

Estas grabaciones, elaboradas en formato entrevista entre dos jóvenes, permiten compartir experiencias e historias en primera persona, abordando temas y cuestiones relacionadas con la nueva vida fuera de la isla, el comienzo en los estudios superiores, las nuevas relaciones sociales, la salud mental, y el sentimiento de pertenencia al volver a la isla.

Las seis entrevistas se encuentran disponibles para su escucha en el canal de YouTube del Cabildo de La Gomera. Además, estas producciones podrán ser utilizadas en charlas de prevención y de motivación que se lleven a cabo en los diferentes centros escolares insulares.

Te puede interesar

La campaña Bono Consumo 2025 inyecta 3 millones de euros al tejido comercial de La Gomera  

El presidente insular, Casimiro Curbelo, valora la iniciativa comercial llevada a cabo por la Institución, …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta a las seis candidatas a Romera Mayor de las Fiestas Patronales 2026

El acto rindió homenaje al Molino de Gofio Imendi por su trayectoria en defensa de …