La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda adjudica la construcción de ocho nuevas viviendas protegidas en el municipio de Ingenio, en Gran Canaria

El ICAVI adjudica el contrato, con un valor de 1,6 millones de euros, a la empresa Cristóbal Ortega SL para construir un nuevo edificio en el barrio de El Sequero

Con esta promoción ya son 276 las viviendas que se están construyendo en las islas dentro del actual Plan de Vivienda de Canarias (2020-2025) tanto de promoción pública como en colaboración con la iniciativa privada

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, ha adjudicado, a través del Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) el contrato para edificar una nueva promoción de ocho viviendas de protección oficial en el barrio de El Sequero, en el municipio grancanario de Ingenio. El ICAVI ha adjudicado el contrato a la empresa Cristóbal Ortega SLU por un importe total de 1.631.282 euros.

Gracias a esta nueva promoción que financia el Gobierno de Canarias, se va a construir un nuevo edificio en esquina, entre las calles Rosa de Luxemburgo y Tomás Edison, de dos plantas de altura sobre la rasante, semisótano y un patio interior en forma de “L” que aporta al edificio iluminación y ventilación. Además de las ocho viviendas, el edificio también tendrá ocho plazas de aparcamiento. Se van a crear viviendas de cuatro, tres y dos dormitorios, además de una vivienda adaptada para personas con movilidad reducida y otra para piso tutelado en la planta baja.

Con esta adjudicación ya son dos las promociones que se construyen en el municipio de Ingenio dentro del Plan de Vivienda de Canarias (2020-2025) tras las 16 del barrio de El Cristo que se iniciaron en mayo de 2022, la primera promoción de vivienda pública que se edificaba en Canarias tras más de ocho años sin construir ningún inmueble de protección oficial. 

Con estas dos promociones en la isla de Gran Canaria, a la que se suman otra de cien viviendas que el Gobierno, a través de la empresa pública Visocan, edifica en Santa Cruz de Tenerife, y las que se construyen o finalizan en colaboración con promotoras privadas, ya son 276 las nuevas viviendas protegidas que se están edificando en las islas. De estas estas viviendas que construyen las promotoras privadas con subvención del ICAVI, están en obras 152; en la localidad grancanaria de Sardina del Sur (Santa Lucía de Tirajana) hay 140 que ya están casi totalmente terminadas, y en Santa Úrsula se construyen otras 12. Además, la pasada semana se pusieron en alquiler 56 viviendas más de esta línea de ayudas en Puerto del Rosario.  

Todas estas promociones se enmarcan en el programa del Plan de Vivienda para ampliar el parque público de viviendas en la Comunidad Autónoma, objetivo con el que la Consejería ha impulsado ya en distintas fases -construcción, licitación o proyecto- la creación de más de 2.250 nuevas viviendas en toda Canarias, es decir, un 37% de las casi 6.000 viviendas que incluye el Plan en sus cinco años de vigencia.

Te puede interesar

El ICHH promociona la donación de sangre en diferentes municipios del Archipiélago durante la próxima semana

También se podrá donar en los puntos fijos habilitados en las islas El Instituto Canario …

El ICHH continúa esta semana con la campaña de donación de sangre en La Gomera

·Esta semana la unidad móvil visitará Agulo y San Sebastián de La Gomera El Instituto …