La Gomera destaca como destino turístico sostenible en Dinamarca

Turismo de La Gomera estuvo presente el pasado sábado 25 de febrero en uno de los eventos más importantes para la industria turística danesa, donde se dieron cita los principales turoperadores para ofertar sus paquetes vacacionales

Turismo de La Gomera estuvo presente el pasado sábado, 25 de febrero, en la Ferie for Alle, uno de los mayores eventos para la industria turística danesa, que tuvo lugar en la ciudad de Herning, y donde se dieron cita los principales turoperadores nacionales e internacionales para ofertar sus paquetes vacacionales. 

Ferie for Alle atrae cada año alrededor de 60 mil visitantes de todo el mundo que buscan comparar y planificar sus próximas vacaciones. Entre las principales atracciones de la feria se encuentran alrededor de mil expositores que presentan una amplia variedad de destinos turísticos dentro y fuera del país. Durante la jornada, los visitantes recopilan información y consejos sobre viajes y turismo sostenible, incluso algunos reservan ya sus paquetes de vacaciones y excursiones.

El encuentro contó, además, con una amplia variedad de actividades y entretenimiento para toda la familia, incluyendo juegos, concursos, espectáculos en vivo y presentaciones culturales, así como degustaciones de comida y bebida, y demostraciones de artesanía y productos locales.

La feria tiene un acentuado enfoque en el turismo sostenible y responsable, por lo que se llevaron a cabo múltiples presentaciones y talleres sobre temas como la conservación de la naturaleza, el turismo cultural o la responsabilidad social, entre otros.

En este sentido, la visita profesional de Turismo de La Gomera, que lleva participando con regularidad en esta feria desde el año 2013, logró una gran aceptación entre los distintos representantes y prescriptores del sector al tratarse de un territorio que responde a este enfoque turístico.

El presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, aseguró que “es esto lo que convierte a La Gomera en una opción atractiva para quienes buscan viajar de manera responsable y consciente con el medio ambiente y la comunidad local”. Asimismo, aludió al esfuerzo que se realiza desde la Institución insular por afianzar las acciones promocionales en los países escandinavos por ser “mercados con un perfil de turista muy atractivo para la isla y con una positiva repercusión sobre la economía insular”. 

La Gomera cuenta con la presencia de reconocidos turoperadores daneses como Ruby Rejser, especializado en turismo activo, Star Tours, TUI, Apollo, Spies y Bravo Tours, los cuales estuvieron presentes durante el evento realizando ventas directas. 

Te puede interesar

Vallehermoso aprueba en Pleno medidas de apoyo a las familias y a los jóvenes

También se acordó la modificación del reglamento de la escuela infantil El Pleno del Ayuntamiento …

Alajeró apagará el alumbrado público municipal, edificios, instalaciones y plazas públicas

Se celebra el próximo sábado entre las 20:30 y las 21:30 horas ‘La Hora del …