Vallehermoso presenta los actos del Carnaval de las ‘antiguas civilizaciones’

Las principales galas tendrán lugar los días 2 y 3 de marzo

El Ayuntamiento de Vallehermoso presentaba este martes, 21 de febrero, los actos del programa de Carnaval 2023 y cuya temática será las ‘antiguas civilizaciones’, tema elegido en el mes de enero por votación popular.

Así, el programa comienza con los talleres de elaboración de elementos decorativos de Carnaval, que permitirán que su confección sea hecha por los propios vecinos y vecinas de los principales núcleos del municipio. En concreto, las actividades tendrán lugar el 21 de febrero en Chipude, el 22 de febrero en La Dama, el 23 en el Centro Social El Cercado, el 24 en Alojera, que se suman a los que se celebrarán durante la semana en el Club de La Tercera Edad de Vallehermoso. Todos ellos en horario de tarde, a partir de las 17.00 h.

Ya el jueves, 2 de marzo, a partir de las 19.00h, tendrá lugar la Gala de Elección del Rey y la Reina Infantil y Juvenil de Vallehermoso 2023 en el escenario principal del Carnaval ubicado en la Explanada del casco de Vallehermoso. Un acto en el que, además, se presentará a las candidatas a Reina Adulta del Carnaval y que contará con la actuación de la Batucada del Poeta, el Grupo Zumba Kids y el Grupo Zumba de Zin Yaiza Hernández.

Al día siguiente, la jornada arrancará desde la por la mañana, con el Festival Escolar de Carnaval del CEO de Vallehermoso y la celebración del coso escolar, que partirá desde el centro educativo hasta el escenario principal de las fiestas a las 11.30h.

Ya de noche, turno para la celebración de la gala de elección de la Reina Adulta del Carnaval a partir de las 20.00h. Unas candidatas que lucirán diseños del prestigioso diseñador de fantasías de Carnaval Daniel Pages y que contarán con las actuaciones de la Comparsa Los Cariocas, la Murga Me Parto y Me Troncho, Eva Harrintong y Eric Mediz. Finalizará la jornada con una gran verbena a cargo de las orquestas Gomera y Grupo Tentación.

El sábado 4 será la jornada del “Carnaval de La Familia” que contará con diferentes espacios lúdicos y actuaciones, dando comienzo a las 10.00h. La tarde del sábado vivirá el mayor esplendor del Carnaval de Vallehermoso de la presente edición, en un programa que incluye el Coso y el Entierro de la Sardina, a las 16.00h, y que contará con la participación de agrupaciones de carnaval de toda la isla, las provenientes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, a la que se unirán colectivos del municipio, que tendrán un verdadero papel protagonista. A la quema de la sardina, que se celebrará en la Plaza de la Constitución, le seguirá la tradicional Carrera de Tacones, a las 18.00h, el Festival de Actuaciones a las 19.00h y la gran verbena, que dará comienzo a las 22.00h con la participación de los grupos Amanecer Latino y Tentación.

En relación al Festival de Actuaciones, cabe señalar que contará con la participación los grupos Zumba Kids, Zumba Zin Yaiza Hdez, Comparsa Bugaly, Comparsa Nueva Sensación, Comparsa Los Cariocas, además de la murga anfitriona, Murga Me Parto y Me Troncho que, junto a la Murga Las Extraordinarias y Murga Los Trapaseros pondrán broche de oro al carnaval norteño.

Desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se recuerda que los actos tienen limitación de aforo, motivo por el se habilitarán las inscripciones, en los próximos dias, en la web https://aytovallehermoso.net/actividades/ para el acceso al recinto donde se celebrarán las galas y la carrera.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …