San Sebastián celebra este lunes la fiesta de ‘Los Polvos de Talco y Añil’

Partirá a las 20.30h desde la calle El Tanquito al ritmo de la música de la Parranda Chigadá y Chakarason

San Sebastián de La Gomera celebra este lunes uno de los actos más singulares de su Carnaval, con el día de ‘Los Polvos de Talco y Añil’. Una actividad que dará comienzo a las 20.30 horas desde la calle El Tanquito al ritmo de la música de la Parranda Chigadá y Chakarason.

Así, el recorrido partirá desde la Calle El Tanquito, concluyendo en la Plaza de La Constitución, donde arrancará el “Baile de Los Polvos” a cargo de los grupos participantes para, finalmente, dar comienzo al gran baile, en la Plaza de Las Américas, con la presencia de la Orquesta Gomera y Amanecer Latino.

Una fiesta que tiene su origen hace más de cincuenta años en la celebración del Carnaval por la mañana, donde se usaba el añil para cubrir caras y brazos para, ya entrada la tarde, correr por las calles empolvando a los amigos y vecinos. Una celebración recuperada en los últimos años y por la que se continuará apostando para impulsar una tradición marcada en el recuerdo de los vecinos y vecinas.

Finalmente, el Ayuntamiento de San Sebastián recuerda que queda prohibido la utilización de maquinaria y utensilios automáticos que propulsen polvos talcos, recomendando para ello el tradicional bote de talco manual.

Actividades previstas para el martes 21

De cara al martes las actividades darán comienzo a las 18.00h con el pasacalle carnavalero, que partirá desde la zona residencial de Las Afortunadas. Un recorrido por las calles del casco que concluirá en la Plaza de Las Américas, donde darán comienzo las actuaciones de las agrupaciones adultas del Carnaval. Finalizará la jornada la actuación del grupo de rock canario Ni 1 pelo de tonto

Te puede interesar

Hermigua no defrauda

20/05/2024 La piloto del equipo Enai Motor Sport, Silvia Rosales, afrontó esta XX Subida Hermigua …

La Gomera muestra su potencial gastronómico a nivel regional en GastroCanarias

Alimentos de La Gomera participará en la novena edición de la mayor feria gastronómica de …