Ramos: “El turismo en Canarias debe seguir un modelo que apueste por la sostenibilidad y la digitalización” 

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) propone que las empresas del sector que llevan su actividad en el Archipiélago tributen en las Islas

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha puesto en valor, durante la celebración de la sesión plenaria en el Parlamento de Canarias, la gestión regional llevada a cabo en materia de turismo y ha remarcado que el modelo por el que deben apostar las Islas tiene que centrarse en aspectos como la sostenibilidad y la digitalización, entre otros. 

“Sabemos a dónde queremos ir y cómo hacerlo, por eso  hay que apoyar a los profesionales que conocen el sector, ya que estamos avanzando hacia un modelo sostenible, que se apoya en la digitalización y las nuevas tecnologías, y ese es el camino que debemos reforzar”, matizó. “Durante el pasado año se registró una cifra de facturación de 19.000 millones, una cifra muy positiva de la que se desprende que con menos pernoctaciones que en 2019, hemos facturado más, lo que sin duda refleja ese modelo más sostenible, del turista que gasta más en destino”, aseveró. 

El diputado por la isla de La Gomera remarcó que “no hay que demonizar” esta actividad, ni su afección al territorio y recordó que solo el 3% del suelo en Canarias es turístico. Asimismo, reconoció que “no en todas las islas hemos crecido al mismo ritmo, por lo que hay que buscar un mayor equilibrio y realizar especiales esfuerzos en algunos territorios, al igual que seguir trabajando en la búsqueda de nuevos mercados”. 

Ramos ha propuesto que las empresas del sector que llevan su actividad en el Archipiélago tributen en las Islas, para así generar más economía en el archipiélago, ya que considera que esta medida permitiría a las islas crecer más que otras opciones barajadas como la tasa turística. 

Del mismo modo, puso en valor las labores llevadas a cabo por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio regional en Fitur. “El peninsular es nuestro tercer mercado emisor, tras Reino Unido y Alemania, que se caracteriza por su fidelidad, por ello, es importante los avances y los contactos mantenidos en esta feria”, afirmó. “Para nuestra tierra, el turismo supone el 35% del PIB y el 40% del empleo, siendo un sector clave para la economía, principal motor y tractor de otras actividades”, concluyó.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …