Curbelo solicita a Sanidad la fijeza de especialidades médicas para el Hospital de La Gomera 

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) traslada al consejero de Sanidad la necesidad de ampliar la plantilla orgánica del centro hospitalario para fijar médicos especialistas de reumatología, endocrinología y oncología 

Además insiste en reforzar las contrataciones para aquellos servicios sanitarios con mayor demanda como son cardiología, oftalmología y radiología 

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha apelado a la Consejería de Sanidad para la incorporación de especialidades desplazadas a la plantilla orgánica del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe, de La Gomera. 

En una pregunta dirigida al consejero del área, insistió en la necesidad de incorporar a dicha plantilla los servicios de especialistas médicos de reumatología y endocrinología. Al igual que oncología, ya que hasta que entre en funcionamiento el hospital de día, los tratamientos oncológicos se prestan en el hospital de referencia. 

“Conozco el compromiso y los avances logrados en este tiempo en materia sanitaria en La Gomera, pero le pido que demos más pasos y que la calidad asistencial siga aumentando, al igual que la cartera de servicios”, reconoció Curbelo, quien apuntó al incremento de la demanda como uno de los motivos de esta petición, “que persigue alcanzar unos servicios de excelencia”, dijo. 

Además, insistió en aumentar medios humanos destinados a los departamentos de cardiología, radiología, oftalmología y psiquiatría, “porque son servicios con alta demanda y muy sensibles a la hora de dar cobertura a las necesidades sanitarias actuales de La Gomera”. 

TAC y resonancia magnética

Curbelo adelantó que la entrada en servicio del nuevo TAC será a mediados del próximo mes de marzo y lo mismo sucederá con la resonancia magnética, cuyas obras han salido a licitación esta misma semana, para que pueda comenzar a prestar servicios durante el mes de octubre. “Hemos encontrado una respuesta favorable a estas demandas históricas, que junto al centro de día, mejorarán sustancialmente la atención a los pacientes”, indicó.

Te puede interesar

Vallehermoso contará con una ordenanza de tasa por ocupación de espacios públicos

También habrá un ajuste en los precios públicos según las circunstancias económicas de los vecinos …

El Auditorio Insular de La Gomera acoge este viernes el musical ‘Negras’

Tendrá lugar este viernes, 28 de junio, a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta …