El Cabildo resuelve el primer listado de becas con más de 500 estudiantes gomeros beneficiados

La Institución insular invierte más de 760 mil euros para atender esta primer tanda de resoluciones y dar cobertura a estudiantes universitarios, Bachillerato y Formación Profesional que cursan estudios fuera de la isla

Curbelo insistió en la importancia de articular esta línea de ayudas con el fin de ayudar en la economía de los estudiantes y sus familias

El Cabildo de La Gomera informó, este miércoles, de la resolución del primer listado de becas al estudio y ayudas al transporte, que beneficia a 560 estudiantes gomeros que cursan estudios universitarios, Bachillerato y Formación Profesional fuera de la isla. De esta manera, el presidente insular, Casimiro Curbelo, detalló que se destinan más de 760 mil euros a atender esta primera tanda de resoluciones, que comenzarán a abonarse desde este jueves. 

“Esta línea de ayudas permite minimizar los costes a los que se enfrentan los estudiantes gomeros que cursan sus estudios de manera presencial en otros puntos de Canarias y la Península y sus familias”, apuntó, a la vez que recordó que estos incentivos directos son complementarios a las becas ofrecidas por otras administraciones.

De las 560 otorgadas, el 74% corresponden al alumnado que cursa estudios universitarios en las islas; un 17,5% son de estudiantes que realizan Bachillerato o Formación Profesional fuera de La Gomera; un 5% está vinculado a estudiantes que realizan Bachillerato o FP de forma no presencial; mientras que un 3,5% son becados por realizar estudios universitarios o superiores fuera de Canarias. 

Curbelo detalló que continúan en estado de tramitación unas 200 solicitudes, “a fin de dar respuesta a la totalidad de peticiones que ha recibido la Institución insular”, y para la que se destina un millón de euros repartidos en siete modalidades de estudio, y entre las que se incluyen los programas de movilidad global, Erasmus y Sicue.

En cuanto a las modalidades de estudio, el alumnado de hasta 30 años que se forme en centros universitarios fuera de Canarias, con carácter presencial, percibirá 1.400 euros, además de los 300 euros de transporte, que hacen un total de 1.700 euros. En el caso de estudios universitarios presenciales en las islas, la cuantía será de 1.200 euros, que sumado a la ayuda al transporte, alcanzan los 1.500 euros.

Los estudios presenciales de Bachillerato y Formación Profesional que se cursan fuera de La Gomera por no impartirse en la isla tienen consignados 700 euros por estudiante, además de la ayuda al transporte, lo que supone 1.000 euros. Mientras, los que lo hagan en La Gomera y no estén acogidos al servicio de traslados hasta la residencia escolar, dispondrán de 400 euros. Por último, los estudios no presenciales universitarios, de Bachillerato o Formación Profesional, cuentan con una consignación de 500 euros.

En esta convocatoria, los solicitantes disponen de una asignación adicional de 300 euros equivalente al coste mensual del bono transporte. De tal forma que puedan beneficiarse de la medida no sólo aquellos que se forman en Tenerife y Gran Canaria, sino también los que se forman en otras partes del país o la Unión Europea.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …