Turismo de La Gomera participa en la feria holandesa de Duikvaker

La isla se ha promocionado este fin de semana, y por primera vez, en la ciudad de Houten, donde miles de aficionados al buceo acuden en busca de información, formación y paquetes de viajes

Curbelo destaca la diversidad de sus fondos marinos, declarados Reserva de la Biosfera, y la calidad de sus aguas para la práctica de buceo

La Gomera se promociona como destino turístico para la práctica de buceo en la 31ª edición de la Duikvaker de Houten, en Holanda, que tuvo lugar durante el fin de semana. Se trata de la primera vez que Turismo Islas Canarias visita esta feria dedicada al buceo, en una apuesta firme por este mercado. En esta ocasión, han sido 150 expositores y cerca de 10 mil los visitantes aficionados que han acudido a este evento.

Duikvaker se caracteriza por el cálido ambiente que los aficionados a este deporte experimentan en su afición. Dividido en tres pabellones con teatros, mesas temáticas y stands, los visitantes acuden al evento con un interés centrado y se toman su tiempo para recabar información respecto a destinos de buceo en todo el mundo, material y equipos de buceo, fotografía submarina, cine, inmersiones técnicas y apnea.

Además de ofrecer una amplia gama de opciones de viajes personalizadas por agencias y adecuadas a cada presupuesto, también se oferta un espacio dedicado a la formación de cursos.

Su éxito queda patente en el rápido crecimiento que ha experimentado en los últimos años con nuevos expositores y buceadores que visitan la feria para encontrar su destino. Así, el 97% encuentra lo que busca en este evento, y más del 80% elige su destino o afirma que esta decisión se vio influida por su visita a la feria. Del mismo modo, el 30% de los visitantes reserva unas vacaciones de buceo cada año, y el 35% reserva dos o más viajes anuales, invirtiendo una media de 1.700 euros. Asimismo, los visitantes gastan alrededor de 500 euros en equipo de buceo.

En el stand de La Gomera, los aficionados interesados en este destino han conocido de primera mano las opciones que ofrece la isla en cuanto a puntos de inmersión, flora y fauna marina, siendo uno de los lugares de mayor interés por el público asistente.

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo Insular, apuntó a La Gomera como un paraje que genera cada vez más interés para la práctica deportiva “gracias a la riqueza y diversidad de sus fondos marinos, que son Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial de Cetáceos, y a las temperaturas medias anuales, que permiten disfrutar del mar los 365 días del año”.

Durante las inmersiones, sorprende la transparencia del agua, con una visibilidad que supera habitualmente los 30 metros. “La peculiaridad de sus aguas y su singular biodiversidad hacen que sea un lugar único donde poder observar una gran variedad de especies en su hábitat, algunas de ellas endémicas, así como un importante paisaje de formaciones rocosas”, subrayó.

Apuntó, además, a la oportunidad que supone participar en este tipo de iniciativas “que iremos desarrollando para establecer contacto con este sector y captar a este segmento de turistas”.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …