La Gomera presenta su oferta turística en Bélgica y Letonia 

Turismo de La Gomera acude este fin de semana, por primera vez, a la Balt Tour de Letonia, un mercado emergente que cuenta con conexiones de vuelos directos con Canarias.También estará presente en la 64ª edición del Salón des Vacances, en Bruselas

La isla refuerza su apuesta promocional en estos dos países en el marco del calendario de ferias previstas para este año 

La Gomera presenta su oferta vacacional este fin de semana en la feria Balttour de Riga, en Letonia, y en el Salón des Vacances de Bruselas, en Bélgica. Se trata de dos de los principales encuentros turísticos, donde cientos de profesionales del sector, procedentes de distintos países, presentan sus itinerarios de viajes y destinos a través de expositores, seminarios, concursos y conferencias.

Será la primera vez que Turismo de La Gomera esté presente en una visita profesional en Letonia, en una clara apuesta por un mercado emergente que cuenta con vuelos directos a las Islas a través de la aerolínea Air Baltic y touroperadores como Balttour y Novaturas, que conectan la capital con los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria.

La Balttour es una de las ferias más destacadas de los Estados Bálticos, que arranca con su 29ª temporada del 3 al 5 de febrero, tras acumular en la última edición de 2020 más de 28 mil visitantes. En esta ocasión, cuenta con un área para la oferta de Letonia, sus distritos y ciudades, así como una zona destinada a operadores turísticos internacionales, al sector hotelero, agencias, organismos, empresas de transporte y proveedores de servicios financieros.

Por otra parte, el Salón des Vacances celebra desde el pasado jueves 2 y hasta este domingo, día 5, su 64ª edición, en la que más de 250 expositores de todo el mundo se dan cita. Bajo el lema ‘comidas del mundo’ y con una zona denominada Cooking Theatre, la gastronomía se convierte este año en la principal temática de la feria.

La Gomera se presenta en ambos encuentros como un destino turístico adaptado a todo tipo de vacaciones. Así lo subrayó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien apuntó que “nos dirigimos a un público interesado en disfrutar de unas vacaciones agradables gracias al clima templado del que disfrutamos durante todo el año – también durante la temporada de invierno-, la exquisita gastronomía insular y la variedad de actividades al aire libre que se puede desarrollar, lo que convierte a la isla en el destino idóneo”.

Te puede interesar

ASG ve una garantía encomendar a Visocan el programa para fomentar el alquiler de viviendas vacías

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, considera que “es la herramienta adecuada …

CaixaBank Dualiza, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera reúnen a empresas de la Isla para analizar las oportunidades que les ofrece la nueva ley de FP

Las empresas locales enfrentan desafíos importantes, como la insularidad, la competencia de otros destinos turísticos …