El Cabildo presenta al sector comercial de la isla el calendario de campañas de dinamización para 2023

La Institución insular programa una decena de acciones durante este año orientadas a incentivar las compras en el comercio local y premiar a los clientes que apuesten por los establecimientos de la isla

Curbelo destaca que esta iniciativa permitirá dinamizar el sector de manera continuada, contribuyendo al desarrollo del tejido socioeconómico insular

El calendario se inicia con la campaña de San Valentín ‘De La Gomera, con amor’, que comienza el próximo lunes 6 de febrero

El Cabildo de La Gomera presentó el calendario de campañas de dinamización para 2023 al sector comercial. Se trata de una programación integrada por una decena de acciones promocionales que ejecutará la Institución insular durante este año, en colaboración con Cajasiete, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Gomera, con el objetivo de incentivar las compras en el comercio local, a la vez que se premia a los clientes que apuesten para ello por los establecimientos de la isla.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó en el transcurso de la reunión con comerciantes de la isla que “esta iniciativa permitirá dinamizar el sector de manera continuada durante los próximos meses, contribuyendo así al desarrollo del tejido socioeconómico insular a través de la dinamización de un sector tan trascendente para la isla como es el comercial”.

Asimismo, Curbelo apuntó que todas las campañas traerán consigo una potente estrategia de actuaciones, que incluirá la organización y adquisición de artículos para sorteos y reparto de premios, así como la disposición y distribución a comercios de la isla de material promocional en distintos formatos.

A ello se sumará el desarrollo de diferentes actividades de dinamización comercial en las calles de las Zonas Comerciales Abiertas de la isla, con talleres infantiles, zonas de juegos, y actuaciones musicales que conforman la programación complementaria a las distintas jornadas comerciales que se lleven a cabo.

El encuentro celebrado en la sede insular sirvió de escenario para la apertura de una muestra fotográfica sobre el sector comercial de la isla, que retrata los rostros de los establecimientos, en un contexto de reconocimiento a su contribución para la dinamización económica de La Gomera. 

Campaña comercial San Valentín 2023: De La Gomera, con amor

El calendario de campañas comerciales en la isla se inicia el próximo lunes 6 de febrero, con motivo de San Valentín, y se extenderá hasta el mismo 14 de febrero, con la que se pretende incentivar el consumo local y de proximidad en varias jornadas, invitando a la población a disfrutar de un día especial de compras destinadas a esta fecha señalada.

La campaña contempla que las personas que consuman en los comercios locales podrán recibir y canjear regalos directos y experiencias sorpresa hasta agotar existencias. Para participar será requisito realizar en los comercios de la isla adheridos a la campaña una compra por importe igual o superior a 50 euros. La entrega de los premios se realizará el miércoles 15 de febrero, en horario de 17.00 a 19.00 horas, de manera simultánea en las instalaciones de la Delegación de la Cámara de Comercio de La Gomera y en la Casa de la Cultura del municipio de Valle Gran Rey.

De manera paralela, el viernes 10 de febrero, con el objetivo de promocionar y visibilizar la actividad de los comercios, se llevarán a cabo entrevistas de radio en directo y la emisión de cuñas de radio orientadas a conocer de cerca la calidad de los productos y servicios ofrecidos por en los establecimientos de la isla.

Ese mismo día, se desarrollarán actividades de dinamización comercial en las calles de la Zona Comercial Abierta de San Sebastián, con un pasacalle de personajes infantiles, acompañados de batucada y actuaciones de DJ’s.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …