Alumnos de Bachillerato del IES San Sebastián de La Gomera visitan la central eléctrica de El Palmar 

  • Los 19 estudiantes y dos profesores del centro docente gomero realizaron una visita guiada por los diferentes ámbitos de la instalación eléctrica ubicada en la capital de la isla.
  • Conocieron la sala de control, donde se les explicó el funcionamiento de la central, y también se acercaron a la zona de los tanques y al área donde se encuentran diversos dispositivos de prevención y seguridad.

San Sebastián de La Gomera, 2 de febrero de 2023 – Un grupo de estudiantes del IES San Sebastián de La Gomera han realizado recientemente una visita a la central eléctrica de El Palmar para conocer de primera mano el funcionamiento de esta instalación. El alumnado contó en todo momento con las explicaciones y el seguimiento de varios trabajadores de la central entre los que figuraban Airam Conrado, Raúl Negrín, Pedro Padilla y Gil Conrado.

Durante cerca de dos horas los 19 alumnos visitaron diversas áreas, acompañados por sus profesores y personal de la instalación. Se les mostró la sala de control, donde se les explicó el funcionamiento de la central, y también se acercaron a la zona de los tanques y al área donde se encuentran diversos dispositivos de prevención y seguridad. Durante el recorrido los trabajadores de la central encargados de explicarles los pormenores de las instalaciones donde se produce electricidad en La Gomera destacaron los dos pilares fundamentales de Seguridad y Medio Ambiente de Endesa.

Posteriormente se les enseñó los sistemas de control y protecciones de los grupos, sala de máquinas donde pudieron ver los motores y auxiliares, el parque de almacenamiento de combustible y campas de residuos. También se les ha comentado sobre las cuestiones de operación, mantenimiento y gestión de los residuos de las distintas áreas.

Aprovechando la primera prueba de emisiones de la central, se les explicó la importancia de tener un sistema de Gestión Integral, avalado por los distintos certificados (EMAS, ISO…). La importancia de tener una Autorización Ambiental Integrada y el compromiso con el medio ambiente.

La visita concluyó con un pequeño debate en el que pudieron charlar y expresar sus dudas e inquietudes respecto a la visita, la transformación del sector, del estado de orden y limpieza de la central y su sorpresa ante la mimetización de la central, al estar prácticamente dentro del casco del municipio.

Tanto los alumnos como los profesores agradecieron el acompañamiento de los trabajadores de la central a lo largo del recorrido.

Prensa Endesa

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …