Turismo de Canarias potencia la identidad de las islas a través de 10 ‘influencers’ europeas con 2,3 millones de seguidores

  • La Consejería lleva a cabo una acción en Instagram con creadoras de contenido de España, Reino Unido y Alemania para ensalzar productos como la cerámica, el queso, la cestería o el gofio, entre otros.
     
  • “Nuestra estrategia turística prioriza ofrecer una experiencia sostenible y única a nuestros visitantes y esta iniciativa posiciona a las Islas Canarias como un destino con personalidad propia, comprometido con la sostenibilidad y con las creaciones locales de elaboración artesanal”, explica Yaiza Castilla. 

Turismo de Canarias continúa con su estrategia de potenciar la identidad del destino como herramienta de diferenciación a través de los productos artesanos y del consumo consciente. Con este objetivo, ha desarrollado una iniciativa promocional con diez ‘influencers’ de Reino Unido, España y Alemania, que han dado a conocer diversos productos de las islas a sus 2,3 millones de seguidores.

Estas diez creadoras de contenido, estratégicamente seleccionadas, han puesto el foco de atención sobre artículos como el gofio, el queso, la joyería, la cestería o el tuno indio a través de sus publicaciones de Instagram.

“Nuestra estrategia turística prioriza ofrecer una experiencia sostenible y única a nuestros visitantes y esta iniciativa posiciona las Islas Canarias como un destino con identidad propia, comprometido con la sostenibilidad y con los productos locales de elaboración artesanal”, explica la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

Para que las ‘influencers’ seleccionadas de los mercados español, británico y alemán pudieran conocer de primera mano los productos artesanales del archipiélago, Turismo de Canarias les envió artículos afines a sus gustos e intereses. De esta manera, pudieron compartir la experiencia con sus seguidores de una forma natural y no intrusiva.

“Con esta acción buscamos captar el interés de nuevas audiencias interesadas en la cultura, el bienestar y los productos artesanales de las islas a través de Instagram, que es la principal red social de este público objetivo”, explica Castilla, que añade que el objetivo es “lograr un acercamiento al territorio y a la cultura canaria desde una perspectiva más cercana y experiencial”.

El gofio, los quesos (DOP Palmero, DOP Majorero, DOP Flor de Guía), el aloe vera, el tuno indio, la cerámica, la joyería volcánica, la cestería o los jabones son algunos de los productos artesanos que recibieron, disfrutaron y difundieron entre sus seguidores las creadoras de contenido. Al ser artículos genuinos, únicos, tradicionales y de calidad, con ellos pudieron dar un toque canario a sus recetas o a su estilo de vida.

“De esta manera, reafirmamos el posicionamiento de las Islas Canarias como un destino con una personalidad auténtica y diferencial, más allá de la gran belleza y la variedad de sus playas y paisajes naturales, y de su excepcional clima durante todo el año”, resume la consejera.

Las diez ‘influencers’

A la hora de elegir a estas creadoras de contenido, Turismo de Canarias tuvo en cuenta su compromiso con el medio ambiente y los intereses que muestran en sus perfiles.

Dentro del mercado español, participaron en la iniciativa Azahara Luque (@curly.azahara), con 618.000 seguidores, que es un referente dentro del mundo ‘curly’ (pelo rizado) y amante del surf y del consumo consciente de productos, además de llevar una vida saludable y comprometida con el medioambiente.

Verónica Sánchez (@oh.mamiblue), con 487.000 seguidores, comparte en Instagram con su pareja momentos familiares, recetas, viajes o aventuras, siempre de manera comprometida con el medioambiente y un estilo de vida saludable.

Itziar Aguilera (@itziaraguilera), con 236.000 seguidores, destaca por publicar contenidos muy cuidados vinculados con el arte, sus viajes aventureros, la ecología y la filosofía ‘slow life’, que busca alejarse del estrés y las prisas y disfrutar con tranquilidad de las personas, los lugares y las experiencias.

Finalmente, en España se ha contado con Paola Calasanz (@dulcineastudios), con 110.000 seguidores, una reconocida directora de arte que ha colaborado en numerosas ocasiones en el programa televisivo ‘El Hormiguero’ con experimentos psicosociales. Su contenido está vinculado con los animales y la naturaleza.

Dentro del mercado británico, participó Kerry Walker (@kerryawalker_), con 24.000 seguidores, que se caracteriza por crear contenido muy cuidado, creativo y visual en su propio perfil y también en el que tiene con su marca de velas.

Maddy Shaw (@madeleine_shaw_), con 264.000 seguidores, destaca por centrarse en el yoga en sus publicaciones, donde muestra cómo practicar ejercicios, y también cuenta con entradas vinculadas a la nutrición y a las recetas. 

Imogen Coles (@oneslowsunday), con 162.000 seguidores, se caracteriza por su contenido relacionado con la moda, la belleza, los viajes, las recetas saludables y las recomendaciones para mujeres embarazadas.

Finalmente, dentro del mercado alemán se escogió a Julia Friederike (@friederikefox), con 118.000 seguidores, que destaca por sus consejos para llevar un estilo de vida saludable, por su compromiso con el medioambiente y por ser amante de la naturaleza.

Laura Grosch (@laurafruitfairy), con 142.000 seguidores, publica contenido relacionado con la naturaleza y los viajes, siempre vinculado con un estilo de vida ‘mindfulness’, es decir, el estado mental basado en la consciencia y en una percepción agudizada para vivir el presente,  y el ‘slow living’.

Finalmente, se encuentra Annelina Waller (@annelinawaller), con 136.000 seguidores, que destaca por crear un tipo de contenido enfocado al mundo del yoga y las recetas veganas y ricas en proteínas,  y también por un estilo de vida saludable.

Te puede interesar

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la ministra de Migraciones una “solución urgente” para la situación de los menores inmigrantes en Canarias

El representante gomero pide al Gobierno central abordar de una vez la reforma normativa para …