La Asociación de Mujeres Gara es distinguida con el Premio Méritos Humanos 2023

La Corporación local de San Sebastián de La Gomera ha reconocido tres décadas de encomiable labor de la principal y única entidad promotora de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y la prevención de la violencia de género en la isla de La Gomera

El Ayuntamiento de Sebastián de La Gomera otorgó la mañana de este viernes, 20 de enero, el Premio Méritos Humanos 2023, a la Asociación de Mujeres Gara. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, y contó con la presencia de autoridades insulares y locales, además de un nutrido grupo de asistentes. En el acto se respiró un gran sentimiento de emotividad ya que se reconoció la encomiable labor que desde hace 31 años desempeñan en el municipio y en toda la isla la Asociación de Mujeres Gara.

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera,  destacó que “como alcalde y vecino de San Sebastián de La Gomera, he sido testigo de la amplia e impecable trayectoria de la Asociación de Mujeres Gara. Por eso hoy me siento dichoso de formar parte de este momento que quedará para la historia, y que estoy seguro que servirá de trampolín para promover y visibilizar aún más la encomiable labor que realizan”.

Aunado a esto, Reyes recalcó que “me enorgullece decir que hemos venido trabajando de la mano con esta asociación, mediante nuestras líneas de acción en el Consistorio. Destinamos una partida presupuestaria nominada a este colectivo, y colaboramos en diferentes proyectos como talleres de prevención de violencia de género, promoción y fomento de la igualdad de género”. Finalmente, el primer mandatario local aprovechó la oportunidad para “felicitarlas una vez más, para animarlas a seguir construyendo una sociedad más justa y mejor, con valentía, compromiso, calidad humana y buen hacer”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, María Darias Herrera, expresó su agradecimiento por el gran reconocimiento a la labor de más de 30 años de la Asociación de Mujeres Gara, y a su vez, valoró este hecho como “un impulso para seguir luchando y reivindicando los derechos de la mujer”. También comentó que en estos últimos años han hecho “énfasis en la prevención de la violencia de género y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

El toque musical estuvo a cargo del septeto de la Escuela de Música de San Sebastián, quienes interpretaron la Marcha de San Sebastián, entre otros números musicales. Como de costumbre, se realizó la proyección de un video en el que se expuso una significativa muestra de la amplia trayectoria de esta reconocida asociación. Cabe recordar que este acto ha sido emitido en directo y se compartirá a través de las redes sociales municipales.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera continúa celebrando el Mes de los Libros con cuentacuentos infantiles

La Biblioteca Municipal acoge los cuentacuentos “África” y “Animalario” El Ayuntamiento de San Sebastián celebra un …

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la ejecución de la ampliación y mejoras en los cementerios municipales

Las actuaciones suponen una inversión cercana a los 150.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha …