La nueva Biblioteca Municipal de San Sebastián de La Gomera será equipada con nuevo material y mobiliario para la prestación de servicios

La Corporación local ha sacado a licitación el suministro y montaje de equipamiento para dotar dicha infraestructura del material necesario para la prestación de servicios

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha sacado a licitación el proyecto de suministro y montaje de equipamiento para dotar lo que será la nueva infraestructura de la Biblioteca Municipal, con nuevo material y mobiliario para actualizar y mejorar la prestación de servicios y funcionalidades de este espacio que, próximamente estará reubicado en la segunda planta del Mercado Municipal, en una superficie de 246,15 m², y que además ofrecerá una imagen moderna y renovada, contando también con las condiciones óptimas para su uso, como iluminación, aislamiento, ubicación y accesibilidad.

El alcalde, Adasat Reyes Herrera, avanzó que la obra de rehabilitación y acondicionamiento de lo que será la nueva Biblioteca Municipal, ya ha sido adjudicada y en breve comenzará a ejecutarse. Asimismo, recordó la importancia de contar en el municipio con esta nueva infraestructura y con su nuevo equipamiento, ya que “se torna imprescindible para ofrecer un servicio de calidad, en un lugar óptimo para el estudio y la investigación, con una buena disposición de librerías, mesas de estudio y demás artículos informáticos de calidad que garanticen su durabilidad y la inversión patrimonial a lo largo del tiempo”.

En tal sentido, este proyecto de suministro y montaje de equipamiento se llevará a cabo una vez concluida la reforma de lo que era la antigua cafetería del Mercado Municipal, para su adaptación al nuevo uso como Biblioteca Municipal. Los elementos que se contemplan en este proyecto para las estancias interiores de la nueva biblioteca son: armarios, carros expositores, sillas infantiles, sillas giratorias, mesas de escritorio, carros portalibros, PC portátiles, tablet android de 10 pulgadas para punto de información, entre otros.

Este proyecto supone un importe de 59.999,78 euros y un plazo de ejecución estimado de tres meses. Ya se encuentran publicados los pliegos para la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible en https://contrataciondelestado.es.

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Curbelo pide al Gobierno mayor agilidad para materializar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago  

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta que aún se esté a …