Lía Hernández Rivero es la nueva Romera Mayor de las Fiestas Patronales 2023 de San Sebastián de La Gomera

La elección se llevó a cabo en una espectacular velada que rindió tributo a ‘La Zafra del Tomate’, con una súper producción, música, humor y el desfile de las candidatas

Lía Hernández Rivero es la nueva Romera Mayor de las Fiestas Patronales 2023 de San Sebastián de La Gomera. En representación de la Agrupación Folclórica Hautacuperche, Lía Hernández Rivero, se alzó con el título convirtiéndose así en la sucesora de la Lara Herrera Hernández, Romera Mayor 2020. Todo esto en una espectacular velada que viajó en el tiempo para rendir tributo a ‘La Zafra del Tomate’, ya que este producto definió la agricultura en la isla, además, condicionó la economía, la geografía y la demografía. Por lo que se le considera como un elemento clave en la historia de La Gomera.

El alcalde, Adasat Reyes Herrera, destacó la puesta en valor del cultivo del tomate, “como una importante actividad comercial, cultural y tradicional que nos identifica”, con el significativo homenaje que se rindió a la gran labor de las gomeras y los gomeros que trabajaron en la época de la Zafra del Tomate. Reyes también felicitó a la nueva Romera Mayor y a todas las participantes, por “el excelente desempeño de todas para llevar con honor, respeto y admiración nuestras costumbres y tradiciones en alto”. Por lo que también les deseó mucho éxito en sus futuros proyectos.

De esta forma, tuvo lugar la maravillosa presentación de marcado estilo tradicional, con la participación de la Asociación de la Tercera Edad Iballa, y el desfile oficial de las seis aspirantes. Así, llegó el turno para el espectáculo ‘Vuelta al Origen’, del folklorista y cantante, José Manuel Ramos, con la participación especial de la compositora y cantante, Fabiola Socas. Acto seguido, tocó un nuevo pase de las candidatas, quienes una vez más derrocharon talento y belleza en el Anfiteatro del Parque de La Torre del Conde, la noche de este jueves, 12 de enero.

Como de costumbre, no podía faltar el toque de humor de la noche, para ello los encargados en esta oportunidad fueron, el presentador, Elvis Sanfiel y su ingeniosa compañera Magdalena La Pimienta, del programa ‘Noches de Taifa’. Todo esto como antesala a la proclamación de la Romera Mayor 2023.

Finalmente, llegó el momento más esperado de la noche, en el que se leyó el acta del certamen y se proclamó a la ganadora, junto a las Romeras de Honor, Estibaliz Galindo Rubio, con el patrocinio de Servicios integrales de hostelería y aire acondicionado Gomerahostel; Sailé Cáceres Contreras, en representación de El Silbo construcciones y obras, y Junior Producciones; Lizeth Díaz Mendoza, representando a Bar Café Cacao y Bar Cafetería Coffe Wings; Daniela Ávila Machado, con el patrocinio de Muebles Rodríguez; Andrea Crespo Angulo, en representación de Auto escuela Enrike;

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …