San Sebastián de La Gomera refuerza los servicios de atención social con programas formativos para las familias

Se trata de una nueva edición del programa ‘Educar en Familia’. Abarca temas como educación emocional y disciplinas positivas. Se desarrollará desde el 19 de enero hasta el 9 de febrero. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acoge un año más, una nueva edición del programa ‘Educar en Familia’. Un proyecto formativo para las familias, que ofrece formación gratuita y presencial para padres y madres en los diferentes municipios y localidades de Canarias, para acercar al hogar de cada núcleo familiar, las herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos e hijas. Se trata de un proyecto organizado por el Gobierno de Canarias, al que se adhiere el Consistorio mediante la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad.

Adasat Reyes Herrera, alcalde de la localidad, valora significativamente la puesta en marcha de este proyecto en el municipio con el que “buscamos reforzar los núcleos familiares de los hogares de San Sebastián de La Gomera, mediante las herramientas y estrategias necesarias para fortalecer los lazos familiares, lo que a su vez se traduce en mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, porque como bien sabemos, la familia es la base de la sociedad. Por eso acogemos una nueva edición de este programa formativo, que contempla contenido de gran interés como educación emocional, disciplina positiva, entre otros”.

En tal sentido, esta nueva edición se desarrollará desde el 19 de enero hasta el 9 de febrero, todos los talleres serán en el Centro Juvenil, de las 16:30 a las 18:30 horas. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente. Por otra parte, las personas participantes que asistan como mínimo a tres talleres, obtendrán un certificado.

Serán cuatro talleres en total y se distribuyen de la siguiente manera: Educación emocional para toda la familia, el jueves 19 de enero. Cómo desarrollar un vínculo sano con nuestros hijos e hijas, el jueves 26 de enero. La disciplina positiva en el desarrollo evolutivo de las hijas e hijos, el jueves 2 de febrero. Entrenamiento en tolerancia a la frustración, el jueves 9 de febrero.

Te puede interesar

La Gomera y Tenerife acogerán actividades de Atlántico Sonoro, que cumple dos décadas y sigue mostrando el talento de los creadores canarios desde múltiples disciplinas

Germán López, Althay Páez, Beselch Rodríguez y Yone Rodríguez se unen para realizar un hermanamiento …

ASG cree que Canarias debe aprovechar sus conocimientos como referente turístico para mejorar la calidad

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, alienta al Gobierno de Canarias a …