Vivienda destina 900.000 euros para financiar una promoción de 29 viviendas en San Cristóbal de La Laguna

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda concede una subvención directa a la empresa del ayuntamiento lagunero MUVISA, para que construya un nuevo edificio para viviendas en alquiler en el barrio de Gracia

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) destina una partida de 937.457 euros para subvencionar de forma directa a la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de San Cristóbal de La Laguna (MUVISA) para la ejecución de una promoción de 29 viviendas de promoción privada en el citado municipio tinerfeño. El ICAVI transfiere este crédito para la construcción de un edificio de cuatro plantas en una parcela con una superficie de 1.122 metros cuadrados de titularidad municipal que se destinarán al régimen de alquiler.

Este edificio se construirá en el barrio de Gracia, en la parcela conocida como El Charcón y contará con dos portales para su acceso, garantizando la normativa de accesibilidad y disponiendo de ascensor para un acceso integral a las plantas que permita que sean accesibles para personas con movilidad reducida. El proyecto de edificación se ha adaptado para aportar un mayor ahorro energético con instalaciones de ventilación y revestimientos específicos y la posibilidad de instalar paneles solares, cumpliendo con las nuevas normativas de construcción. El edificio consta de zonas comunes en la planta del sótano, anexo a la zona de los trasteros. 

Las 29 viviendas de promoción privada en régimen de alquiler se distribuyen en pisos de tres y dos dormitorios de 70 a 50 metros cuadrados, poniendo a disposición de todas las viviendas tanto garaje como trastero para el uso de las familias. Entre las viviendas disponibles, se encuentra una adaptada a personas con movilidad reducida. 

Las obras, que comenzarán este año, se suman a otras actuaciones que la Consejería ya impulsa en esta isla dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-25. Precisamente hace 15 días se pusieron en marcha los trabajos de otras 100 viviendas sociales destinadas al régimen de alquiler que el Gobierno de Canarias ejecuta, a través de la empresa pública VISOCAN, en el barrio de La Gallega en Santa Cruz de Tenerife. Estas obras y proyectos se enmarcan dentro de las medidas incluidas en  el Plan de Vivienda para mejorar y ampliar el parque público de viviendas en el Archipiélago.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) reclama a la vicepresidenta Montero aclarar el cumplimiento de la agenda canaria con unos Presupuestos prorrogados

La también ministra de Hacienda responde a la interpelación del senador de ASG, que registra …

Sanidad recomienda a las personas más sensibles tomar precauciones ante la presencia de calima

Hidratarse, evitar la exposición prolongada al aire exterior, mantener las ventanas cerradas y no realizar …