El Cabildo aprueba los proyectos de mejora para la accesibilidad de Ibo Alfaro y Lomo San Pedro – El Andén

La Institución insular da luz verde a los dos primeros proyectos para ejecutar trabajos en estos espacios de proyección turística ubicados en el municipio de Hermigua

Curbelo recuerda que estos proyectos se ejecutan con una subvención directa concedida por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias

El Cabildo de La Gomera aprueba los proyectos de mejora para la accesibilidad de los núcleos turísticos de Ibo Alfaro y de Lomo San Pedro – El Andén, en el término municipal de Hermigua. La Institución insular da luz verde a los documentos elaborados por el Ayuntamiento de Hermigua, y que se ejecutarán de forma cooperada con la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, apuntó a la importancia de garantizar la seguridad y el acceso a estos dos núcleos, en los que actualmente hay dificultades para llegar con vehículos. “Esta ha sido siempre una demanda reiterada de los vecinos y que ahora canalizamos mediante un programa de inversiones que también se une la proyección turística de estos enclaves”, afirmó. 

El proyecto vinculado a la zona de Ibo Alfaro, al que se destinarán 884.052,72 euros, contempla la ejecución de trabajos de trazado de un nuevo tramo de pista, con una anchura de cinco metros y provisto de apartaderos. Para ello, se procederá a llevar a cabo tareas de movimiento de tierras, demoliciones y restituciones en el firme, así como la ejecución de muros de contención de la vía y terrenos de cultivo, y la posterior pavimentación de la vía. Además, se llevarán a cabo obras de drenaje transversal y se dispondrán barandillas y otros sistemas de contención y de señalización.

En el caso del proyecto de Lomo San Pedro – El Andén se construirá una pista con una longitud total de 232 metros, que terminará en una pequeña rotonda. Con una inversión que asciende a los 662.210,65 euros, se ejecutarán trabajos de ensanchamiento de la calzada, y se dispondrán nuevos muros de contención. A ello se suman obras de drenaje transversal y trabajos sobre la red de abastecimiento, de saneamiento, de alumbrado público, de baja tensión, y de telefonía.

Asimismo, la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura, recordó que a las actuaciones en Ibo Alfaro y Lomo San Pedro – El Andén se suman otras previstas en el municipio, además de las ya aprobadas en Agulo, entre las que se encuentra la accesibilidad a Los Gallegos, actualmente en proceso de licitación, y los proyectos vinculados a Meriga y Roque Blanco, recientemente adjudicados.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …