El PSOE muestra su preocupación por la situación de los palmerales en la Isla

El Partido Socialista solicita al grupo de gobierno el expediente del proyecto Guarapo que busca establecer medidas eficaces de conservación del ecosistema

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera muestra su preocupación por la situación y el estado de conservación y protección de los palmerales de la Isla, toda vez que muchos de sus espacios verdes muestran un estado de abandono notable, con el consecuente impacto negativo de este bien natural.

El Partido Socialista ya presentó una enmienda a los actuales presupuestos del Cabildo Insular con la que solicitaba la realización de un estudio profundo del estado actual del palmeral en la Isla. Esta enmienda fue rechazada por ASG, aduciendo que ya existía el proyecto Guarapo, para la catalogación y estudio de los palmerales de la Isla. 

“El Grupo de Gobierno nos habla del proyecto Guarapo como si fuera una herramienta eficaz para la protección y conservación de nuestro palmeral, pero sólo hay que darse una vuelta por los distintos espacios verdes de nuestra Isla para observar que algo no está funcionando realmente y que no se está cuidando esta joya de nuestra naturaleza como se debiera. Estamos ante una situación preocupante que puede empeorar progresivamente si no se  actúa con celeridad”.

Por eso, los representantes socialistas en el Cabildo, Inmaculada Rodríguez, Silvia Padilla y José María Morales, han solicitado por escrito el expediente del proyecto Guarapo (iniciativa se enmarca en el programa europeo Interreg-Mac 2014-2020”, para conocer con más detalle los datos que te contemplan hasta el momento este estudio: “Para nosotros tiene una importancia capital y vamos a insistir para que ASG atienda a nuestras demandas y aplique todos los recursos necesarios para la protección de nuestros palmerales”.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …