
El Aeropuerto de La Gomera expone a partir de hoy una muestra fotográfica de Eric J. Schwalme cuya temática es el mar. La exposición, que consta de diez imágenes en blanco y negro, se podrá disfrutar en el vestíbulo de llegadas de la terminal hasta el 23 de enero.
Este proyecto, en el que se ha empleado la técnica de larga exposición, que consiste en dejar el obturador de la cámara abierto por un periodo de tiempo más largo del habitual, busca capturar el movimiento en la imagen fija, con el objetivo de transmitir calma y belleza en cada fotografía. Dos sensaciones que, según su autor, siempre se producen al contemplar el horizonte inalcanzable del propio mar.
Eric J. Schwalme comenzó su afición por la fotografía siendo niño, atraído por el revelado analógico, en su Gomera natal. Posteriormente, cursó estudios de arte y fotografía artística en Tenerife. Para esta muestra, el autor ha recabado su material fotográfico a lo largo de varios años en las islas de La Gomera, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.