Curbelo posiciona el bienestar social como el principal reto institucional de cara al año nuevo

El presidente del Cabildo de La Gomera felicita las fiestas con una amplia reflexión sobre la situación socioeconómica actual y apuntando a las personas como el motor de la gestión pública 

La atención sociosanitaria, el empleo, la cooperación con las familias más vulnerables y los jóvenes, entre las prioridades de la Institución insular 

Curbelo: “El próximo año estará lleno de proyectos para mejorar la vida de la gente”

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha felicitado la llegada del nuevo año fijando el bienestar social como el principal reto de las instituciones para los próximos doce meses. En su intervención, que tuvo como escenario el Mirador de La Carbonera, en Hermigua, hizo una reflexión sobre la situación socioeconómica actual y apuntó a las personas como “el motor de la gestión política”. 

Así, apeló al optimismo para sobrepasar las consecuencias de una doble crisis, la primera motivada por la pandemia y, la segunda, por la guerra en Ucrania. Y en este punto, destacó “la predisposición de los gobiernos para recuperar la economía”, situación que dijo, “debe ser el resultado de los esfuerzos de todas las administraciones públicas para que no queden personas vulnerables sin atender”. 

Insistió en fortalecer todas las medidas orientadas a los más débiles y los servicios esenciales. “Ese gran reto es lo que nos debe ocupar la mayoría del tiempo. Y no podemos descuidar los servicios públicos como la sanidad, la educación o las políticas sociales”, aseveró, antes de subrayar que el 2023 “será un año lleno de proyectos para mejorar la vida de la gente”. 

La Gomera, una apuesta por la transformación 

Curbelo detalló los avances que la isla ha dado durante este año, con una clara alusión a la materialización de proyectos vinculados con la transición ecológica y la apuesta por las energías renovables. “Me refiero a un modelo de economía circular, vinculada al autoconsumo, el ciclo del agua, la movilidad sostenible, la digitalización de los residuos. Un camino sin retorno en el que trabajamos a diario”. 

Reseñó la importancia de las políticas sociales del Cabildo insular, con una apuesta por los esfuerzos en materia de educación para los más jóvenes; de atención sociosanitaria para los dependientes; y de empleabilidad para jóvenes recién titulados o personas con dificultades de inserción laboral. “Hasta ahora hemos contratado a más de 500 personas que se integran en diversos proyectos vinculados con nuestro medio ambiente”, precisó. 

El proyecto de la gente

El presidente reiteró el compromiso de la Corporación insular con los ciudadanos, desde la cercanía y la respuesta social. “Es por lo que no tengo ninguna duda de que a pesar de las dificultades, seguiremos trabajando como lo hemos hecho desde el primer día, con constancia y responsabilidad”. 

Por último, transmitió un mensaje de felicitación para todos los gomeros y, en especial, para aquellos que durante estas fechas se encuentran fuera de la isla. “Les deseo un año lleno de salud, de felicidad y vocación para hacer las cosas de la mejor manera posible, y en ese camino seguro que nos encontraremos”. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …