El alcalde de la localidad y el consejero delegado de la empresa pública destacaron que el proyecto supone un importante servicio para este núcleo poblacional
El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua (La Gomera), a través de la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), ha puesto en servicio una nueva zona de aparcamiento en el barrio de Las Nuevitas. El alcalde del municipio, Yordan Piñero, y el consejero delegado de Gesplan, Agoney Piñero, junto a diferentes técnicos municipales y de la entidad pública, acudieron a comprobar la finalización de los trabajos de este proyecto, que ha supuesto la inversión de 42.642,59 euros.
El alcalde de la Villa de Hermigua destacó que esta iniciativa ha permitido poner a disposición de los vecinos y vecinas de este núcleo poblacional una bolsa de cuatro plazas de estacionamiento, lo que supone cumplir con una demanda importante de los residentes. “Pronto tendremos a disposición del municipio otra zona de aparcamiento en Las Barreras, y seguimos trabajando en esta línea con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y mejorar los diferentes servicios municipales”, agregó.
El consejero delegado de Gesplan hizo hincapié en el compromiso de la empresa pública en colaborar con el Ayuntamiento de Hermigua “en todos aquellos proyectos en los que nos necesiten”. “Contamos con un equipo multidisciplinar, que trabaja en todas las islas del archipiélago, en diferentes ámbitos, que en los 30 años de historia de la empresa ha demostrado su experiencia y valía”, recalcó.
Los trabajos
Para la creación del aparcamiento en superficie, las actuaciones principales de proyecto han incluido, entre otras labores, la limpieza y desbroce de la superficie de actuación, desmonte y replanteo de parcela, ejecución de zapata corrida de hormigón para la cimentación de muro de contención, ejecución del muro de contención, relleno y compactado del terreno, ejecución de murete de piedra, hormigonado y dotación de la señalización horizontal pertinente, además de la instalación de celosía de madera.