Vallehermoso aprueba definitivamente las modificaciones menores en su PGOU

Los cambios afectan a distintas zonas del municipio, especialmente a la futura ampliación de los cementerios públicos

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha concluido la modificación menor de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado en 2007, que ha facilitado realizar modificaciones en varios suelos de asentamientos rurales y urbanos que afectan a distintas zonas del municipio.

Con este trámite, acorde a los requisitos y plazos que marca la Ley del Suelo y Espacios Protegidos de Canarias, se atiende a mejoras puntuales, propuestas por los propios vecinos, así como a solventar aspectos puntuales que afectan a alguna instalación municipal y que han de ajustarse a la realidad actual.

En este último sentido, cabe destacar que se ha actualizado la normativa de suelo rustico que afecta a los cementerios de Hondura, Epina, Jagüe y La Dama para permitir sus futuras ampliaciones.

Asimismo, se han hecho correcciones en suelos urbanos y uso de aparcamientos en el casco de Vallehermoso en el actual parque infantil.

Finalmente, cabe señalar que estos cambios no afectan al modelo de ordenación establecido, ni reclasifica ningún suelo rustico a urbanizable.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su preocupación por el estado de abandono de las palmeras trasplantadas en la carretera Aeropuerto a Paredes

«La empresa concesionaria de la obra tiene la obligación de su regadío y mantenimiento para …

Valle Gran Rey acoge en junio su II Triatlón Sprint y el Campeonato de Canarias de Triatlón de Relevos Mixtos

Los eventos deportivos se llevarán a cabo en el municipio el 1 y 2 de …