Avanzan las actuaciones previstas en Chipude

El Ayuntamiento de Vallehermoso gestiona más de 800.000 euros para atender las necesidades más apremiantes de los vecinos y vecinas de la zona

El Ayuntamiento de Vallehermoso informó este miércoles de los avances que se están llevando a cabo en las actuaciones más apremiantes que afectan a los vecinos y vecinas de Chipude.

En concreto, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, adelantó que ya se está culminando la mejora del depósito de abastecimiento de agua potable de Cruz de María que mejorará considerablemente la calidad del servicio. Una obra decretada de urgencia, que cuenta con una inversión superior a los 200.000 euros, y que solventará las anomalías detectadas en el forjado de la cubierta, junto a la impermeabilización de este.

Junto a ello, el consistorio trabaja en la reforma y adecuación del alumbrado público en el barrio de La Dehesa, con una inversión de más de 140.000 euros, en colaboración con el Cabildo Insular. En este sentido, Coello adelantó que “los trabajos incluirán el soterramiento de líneas de alimentación, así como la implantación de puntos de luz adecuados en cuanto a eficiencia energética y funcionalidad. Concretamente, se han previsto nuevas luminarias en los accesos a aquellas viviendas que se encuentran muy dispersas del núcleo”. Unas obras que se unen a las mejoras realizadas en los accesos a los núcleos de El Cabezo, La Viña, Manantiales y Pavón.

Asimismo, reiteró el compromiso de la Institución con el proyecto de mejora de la depuradora de la zona y que está a falta del trámite de informe medioambiental por parte del Gobierno de Canarias. “Una actuación que cuenta con una inversión de 440.000 euros con cargo al convenio de Obras Hidráulicas”, afirmó.

Finalmente, el edil adelantó que el Ayuntamiento ya ha concluido la redacción del proyecto de ampliación del cementerio de Chipude a expensas de definir la financiación que permita acometerlo a la mayor brevedad.

Te puede interesar

Abiertas las inscripciones para participar en el carnaval de San Sebastián de La Gomera

Personas aspirantes, agrupaciones, grupos y parodias, carrozas o coches engalanados ya pueden presentar las solicitudes …

El Cabildo inicia las obras de mejora de la GM-1 entre la capital insular y el túnel de La Cumbre

La Institución insular destina siete millones de euros a la renovación integral de este tramo …

Translate »