Vallehermoso inaugura la nueva área lúdica y deportiva de La Encantadora

El Ayuntamiento emplea 77.000 euros de fondos FEADER para la puesta marcha de este nuevo espacio en el municipio norteño

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha inaugurado esta semana la nueva zona lúdico-deportiva “La Encantadora”, que cuenta con una superficie total de 754 m2.

“Una renovación total de las antiguas instalaciones junto a la presa, que solventa las carencias de seguridad y accesibilidad que presentaba y que da paso a nuevas necesidades de ocio social”, apunta su alcalde, Emiliano Coello. “Todo ello con respecto absoluto al entorno natural de este espacio único en el municipio”, apostilló.

Para ello, se han empleado 77.400 euros de fondos FEADER, otorgados por la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias y Aider La Gomera correspondientes al ejercicio 2014-2020.

Entre las actuaciones realizadas, se encuentra la presencia de un pequeño y actualizado parque infantil, atendiendo a la demanda de los vecinos de la zona. Asimismo, se ha restructurado el antiguo espacio en tres zonas con nuevos usos: una de descanso general intermedia e inclusiva, una zona de aparatos biosaludables adaptados a todos los usos y una zona de calistenia o Street workout con su área de descanso y acceso inmediato.

“Todas las zonas han sido adaptadas en accesos y usos a personas con movilidad reducida, exceptuando aquellas en la que el uso lo imposibilita”, indicó Coello.

Una actuación que se une a la realizada en la Playa de Vallehermoso y que ha supuesto una mejora notable de los espacios de ocio para grandes y pequeños en el municipio.

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Vallehermoso comienza a adjudicar su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

El plan incluye el desarrollo de sostenibilidad, la creación de una ruta ciclable y un …