Felicitación navideña de la Comunidad educativa del IES San Sebastián de La Gomera

Un centro educativo no está formado por cuatro paredes, un patio, un taller y un espacio que almacena burocracia administrativa. No es, tan solo, una pizarra llena de fórmulas matemáticas, esquemas de comentarios de texto, o bocetos de lo que será un dibujo. El IES San Sebastián de La Gomera tiene vocación humanística, nació para que las personas que se forman en la isla de La Gomera tengan capacidad de soñar, de crecer como ciudadanía crítica, consciente de un mundo que se transforma a pasos agigantados. 

Regresar a la normalidad no está resultando tan fácil como -a priori- se esperaba, pero el resultado del esfuerzo colectivo está generando ilusión y focalizando las cosas de la enseñanza en las personas. Entre todos, familias, profesorado y PAS, luchamos para que nuestro alumnado sea más autónomo, más competencial y más válido para un mundo tan exigente como el que estamos viviendo. Estamos construyendo un edificio lleno de palabras, números, fórmulas y datos, pero sobre todo un espacio cargado de voces que se abren al entorno, que crece para hacer un mundo más sensible, más justo y humano.

Por eso, la Comunidad educativa del IES San Sebastián de La Gomera desea una feliz Navidad al conjunto de la sociedad gomera. Esperamos seguir creando puentes para hacer una isla más justa, moderna y respetuosa con el entorno. Como dijera Pedro García Cabrera “con la mano en la mar, así lo espero”. 

Fuente: IES San Sebastián de La Gomera

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …